Municipios Aumentan Su Potencial de Apoyo A Microempresarios en Previsión Social

Seminario-Previsional1Funcionarios de municipalidades de la Región de Coquimbo incrementarán sus competencias en materias previsionales, en un seminario para tal efecto, que se realizó este jueves en la Intendencia regional.

 

Esta es una de las actividades del Fondo de Educación Previsional, que gestiona la Subsecretaría de Previsión Social, y que forma parte del proyecto Red Nacional de Capacitación y Asistencia Previsional a Microempresarios y Trabajadores Independientes a Honorarios, que está realizando la Asociación de AFP en alianza con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, en específico con el Programa CreeMe, de asistencia a emprendedores de menor tamaño.

En la oportunidad estuvieron presentes, el Director Regional de SENCE, Patricio Sepúlveda y el Director Regional del Trabajo, Rodrigo Fernández.

Los asistentes a esta jornada tuvo la oportunidad de conocer detalle temas tales como los beneficios que ofrece el Sistema; las inversiones y varias otras materias relativas al Primer Pilar, como la Pensión Básica Solidaria, el Aporte Previsional Solidario y el Bono por Hijo.

Asimismo, forma parte de los contenidos de este encuentro la cotización de los trabajadores independientes a honorarios, quienes estarán obligados a cotizar a contar del próximo año.

Este proyecto del Fondo de Educación Previsional cuenta con el patrocinio de la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, y entre las actividades considera crear una red virtual con las unidades de emprendimiento productivo de la mayor parte de las municipalidades del país, las cuales cumplen un rol de apoyo al emprendimiento de menor escala muy importante para las comunidades locales.

Más información en www.previsionparatodos.cl; www.aafp.cl.

Compartir en .....