13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Verónica Villarroel realizará concierto en La Serena

vernica_villarroelEn el marco de la celebración del trigésimo aniversario de las AFP de Chile, la talentosa soprano chilena, Verónica Villarroel, dará un concierto, en forma gratuita, el próximo Viernes 21 de Octubre a las 20:00 hrs., en el Mall Puerta del Mar de La Serena.

RetroTour

 

La artista, una de las más aclamadas sopranos del mundo, se presentará en la capital de la Región de Coquimbo, para luego continuar su gira en Talca, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Puerto Montt, culminando en Santiago.

Para el Seremi de Cultura, Matías Awad, la gestión de traer a una artista de renombre mundial a la zona es parte del compromiso de gobierno por descentralizar la cultura. “Como Gobierno estamos trabajando, comprometidamente, en descentralizar la cultura para que la gente de nuestra región tenga la oportunidad de presenciar espectáculos de gran nivel y destacados artistas como en este caso a una figura de nivel internacional como la Soprano Verónica Villarroel; en un concierto que se gestó gracias al trabajo conjunto de diversas instituciones” señaló.

En cada presentación, la soprano chilena actuará acompañada por dos voces de apoyo y orquesta de cámara y el programa de conciertos contará con una selección de las mejores arias y segmentos clásicos de compositores como Giacomo Puccini y Astor Piazzolla. Asimismo, la soprano dará un espacio a la cultura popular chilena.

La actividad se realiza en el marco de las celebraciones de los 30 años de las AFP en Chile, destacando el aporte que las Administradoras de Fondos de Pensiones han prestando en estas tres décadas. “Hemos querido regalar a los chilenos este espectáculo de clase mundial, donde Verónica Villarroel cantará un feliz aniversario a las AFP, y con ello celebraremos 30 años al servicio de todos los chilenos” señaló Guillermo Arthur, presidente de la Asociación de AFP de Chile.

Por su parte, la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, entidad que organiza la gira, enmarca su compromiso social en este tipo de eventos durante sus 15 años de existencia, entregando una cubertura regional de sus actividades. Según su gerente general, Jorge Figueroa Roa, “Nuestra misión es contribuir al bienestar, desarrollo y felicidad de las personas a través de iniciativas y actividades culturales”.

Mayores informaciones y detalles de la gira en: www.conciertovillarroel.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img