15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Algunos Datos Antes de Pintar tu Piscina

Miguel Ángel Ortiz,  Jefe de Asistencia Técnica de PPG Comercializadora de pinturas Renner nos entrega algunas recomendaciones prácticas antes de iniciar las labores de pintura.

RetroTour

Piscinas Nuevas

1-Esperar 30 días hasta que el cemento fragüe

2-Si aparecen sales, se debe lavar con una solución compuesta por agua (10 partes)  y ácido muriático (1 parte).

3-Antes de que se seque esta solución se debe enjuagar con abundante agua y dejar secar por 72 horas.

4- Aplicar primera mano de pintura de piscina, diluida en agua al 15-20%, para lograr una buena adhesión y penetración de la pintura.

5-Terminar con dos manos más de pintura pero ahora diluidas en agua al 10%, con un secado entre manos de 4 a 6 horas

Para lograr lo anterior, se recomienda pintar siempre en horas temprano de la mañana o al atardecer, para que el sol no llegue directamente a los muros de la piscina  y para que el cemento esté frío.  Si se hace en pleno verano o en días muy calurosos, se recomienda poner una maya rachet para mantener frío el cemento antes de pintar.

Piscinas Antiguas:

1-Revisar fisuras

2-Reparar fisuras con mezcla de cemento

3-Lavar con cloro y agua los restos de musgos o suicidad que  quedan al vaciar la piscina

4-Lavar posteriormente con una solución jabonosa para sacar los restos de aceites que pudieran quedar producto del uso de bloqueador solar. Enjuagar bien y aplicar dos manos de pintura diluidas en agua al 10%, con un secado entre manos de 4 a 6 horas.

En el caso de que la pintura anterior estuviera descascarada se recomienda lijarla para renovarla completamente.

Elección de los Colores:

Este dependerá de lo que busca cada cliente, pero Ortiz aclara que los colores blancos, reflejan la luz y no absorben calor por lo que son ideales para aquellas personas que  quieren el agua de la piscina fresca todo el día.

En el caso de los negros, señala que son especiales para quienes buscan un agua más cálida. “El negro a diferencia del blanco absorbe la luz y las longitudes de onda de la luz visible, como de los rayos infrarojos y ultravioletas y por lo mismo absorbe calor”, aclara el técnico de Renner Chile.

Otro punto que hay que tener presente de acuerdo al técnico son los pigmentos a la hora de elegir un color para nuestra piscina. Sobre este punto señala que los colores con pigmentos orgánicos como el rojo suelen decolorarse más fácilmente con el cloro de la piscina, por lo que lo ideal es elegir aquellos con pigmentos minerales como el blanco, ya que son más estables en el tiempo.

Finalmente respecto de los colores más usados por los chilenos, menciona el blanco, el gris, el azul Tahiti y el negro, color que se ha puesto de moda particularmente en los últimos años.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img