Cementerio Municipal de La Serena ya ha recibido a más de 120 mil personas

flores_4Una gran afluencia de deudos ha tenido durante los últimos cuatro días el camposanto perteneciente a la Corporación Gabriel Gonzalez Videla. Los visitantes, según informó la administración, podría llegar a 150 mil personas durante la presente jornada.

A diferencia de otros años, los deudos que visitaron el campo santo prefirieron utilizar los dias anteriores al feríado para evitar los atochamientos.


Flores_1Como es habitual en todo el país, durante el primero de noviembre “Día de Todos los Santos”, tradición católica instaurada por el Papa Urbano IV, los deudos se preocupan de visitar las tumbas de sus seres queridos. Algunos se encargan de hacer limpieza del lugar, lo que muchas veces incluye el uso de pintura. Otros sólomente van a recordar a sus seres queridos y a dejar una flor en homenaje.

Consultados por La Voz del Norte, las floristas del lugar indicaron que los precios se mantuvieron igual que el año pasado. Un ejemplo de esto es que el ramo de claves se encuentra  a $2000 pesos y las ilusiones a $1000. Para dar seguridad a los visitantes, se ha dispuesto además de la presencia de Carabineros, Bomberos, Defensa Civil y la Cruz Roja.

fotos_5En todos los cementerios de la región de Coquimbo y el país, hoy martes se vive una situación similar.

Para ver la galería: Haz Click Acá

Compartir en .....