17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Con proyectos antidelincuencia buscan frenar aumento de delitos en Andacollo

DSC063311Luego de que un grupo de autoridades y vecinos de la comuna de Andacollo se reunieran con el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira en la ciudad de Santiago, se determinó trabajar a través de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, en un plan estratégico preventivo a través de un diagnostico y proyectos para mejorar la percepción de seguridad de la comuna minera.

RetroTour

Razón por la que la Coordinadora Regional de Seguridad Pública Hortensia Flores, junto a un equipo técnico del Fondo Nacional de Seguridad Publica, llegó hasta la comuna de Andacollo a reunirse con el Alcalde y Consejo Comunal y formular un plan de trabajo y proyectos antidelincuencia.

En la ocasión, Hortensia Flores manifestó que “por especial encargo del Subsecretario Cristóbal Lira comenzaremos a trabajar en el diagnostico y evaluación de la situación delictiva de esta comuna, existen muchas riñas de pandillas y es en eso en lo que tenemos que trabajar focalizando proyectos de reinserción apuntando directamente a las necesidades de los jóvenes a través de la prevención social”.

Flores, agrego que “queremos generar varios proyectos en esta comuna, por lo mismo invitamos a todos las organizaciones sociales a postular al Fondo Regional de Seguridad Pública para iniciativas que ayuden a mejorar la seguridad de sus barrios”.

Según lo expuesto por las autoridades comunales existen focos de delincuencia que enfrentan principalmente los fines de semana debido a riñas que originan pandillas integradas por jóvenes que provocan destrozos en la vía publica.

Dentro de los compromisos adquiridos por la Subsecretaria de Prevención del Delito, se trabajara en proyectos focalizados a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública, de prevención social y situacional, además hará un análisis con  la Dirección de Planificación de Carabineros, con el objetivo de revisar el porcentaje de funcionarios presentes y la eficacia del trabajo en terreno.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img