15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Disponen de $180 millones para emprendimiento social e inserción laboral de las personas de calle

PersonasdeCalleHasta el 21 de noviembre tienen plazo las entidades privadas que no persigan lucro para postular al Concurso Oportunidades 2011 que administra el Ministerio de Desarrollo Social y que para esta edición dispuso de un fondo de $180 millones para ir en apoyo de las personas de escasos recursos de la región. Dos son las líneas a financiar: Emprendimiento Social e Inserción Laboral de Personas en Situación de Calle.


La primera tiene por meta fortalecer las habilidades que permitan generar recursos, entregando competencias para la participación en actividades lucrativas de personas de escasos recursos. “Queremos que los individuos que están en una condición vulnerable sean capaces de reconocer habilidades propias y así abrirles una línea de apoyo para solventar sus necesidades básicas”, manifestó el seremi de Desarrollo Social, Alejandro Cornejo.

RetroTour

En tanto, la segunda línea de financiamiento contempla un foco en aquellos sujetos que no posee una estructura física donde pernoctar. Para ellos se desplegará un abanico de financiamiento hacia iniciativas como actividades recreativas y deportivas; manifestaciones artístico – culturales; talleres de inserción laboral; gestión de proyectos y fortalecimiento de redes asociativas.

El seremi Alejandro Cornejo especificó que esta fuente de respaldo es innovadora, ya que busca derribar mitos sobre aquellos que no tienen un techo definido. “No sólo queremos que las personas de calle trabajen, sino que se expresen de diversas maneras, así como que demuestren, a través de sus capacidades, que los mitos que existen sobre ellos no son tales y que pueden ser un aporte a la sociedad”, explicó Cornejo.

¿QUÉ SE FINANCIA?

Dentro de las bases, que pueden ser descargadas desde www.ministeriodesarrollosocial.cl, se estipula que las organizaciones postulantes sólo pueden presentar un proyecto y de hasta $45 millones en la línea de Emprendimiento y de $30 millones en la de Personas de Calle. Asimismo la ejecución de las iniciativas no debe iniciarse antes de marzo de 2012.

En cuanto a lo que se financia, se considera gastos operacionales (movilización, alimentación y materiales); equipamiento (lo necesario para implementación); recursos humanos (pago a profesionales) e infraestructura (espacios físicos).

La postulación se puede hacer on line o en papel hasta el 21 de noviembre. Ante cualquier duda dirigirlas al correo concursooportunidades@desarrollosocial.cl, llamando al fono 214483 o bien presentándose en Avenida Francisco de Aguirre 477, La Serena.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img