16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Juan José Benítez: “La gente no sabrá la verdad mientras no quiera el Pentágono o la OTAN”

Benitez-Entrevista1Es uno de los escritores del misterio más connotados del mundo. Ha publicado 52 libros, los que han sido leídos por 20 millones de lectores. Su último trabajo, “Caná: Caballo de Troya (9)”, fue presentado en la Feria del Libro de Santiago.


En medio de su apretada agenda y poco antes de regresar a España, Juan José Benítez, habló con La Voz del Norte.

RetroTour

Se han cumplido 27 años desde la publicación de “Jerusalén”: el primer libro de la serie Caballo de Troya. Apareció en Semana Santa de 1984. La investigación necesaria para la realización de esta obra ha supuesto viajar el equivalente a 122 veces la vuelta al mundo. Los nueve volúmenes de “Caballo de Troya” suman 5200 páginas y 1621 notas a pie de página.

Caballo de Troya, Nueve. ¿Qué es lo que podrá encontrar el lector en sus 1.331 páginas?

– Eres amigo mío, pero no te lo voy a contar. Es que debe ser el lector el que lo debe ir descubriendo paso a paso. Es el último libro de la operación Caballo de Troya, hay muchas cosas en estas mil y algo de páginas. Pero se van a encontrar con el gran primer prodigio de Jesús y que da nombre al libro, “Caná”. Pero con un panorama muy distinto al que conocemos. Los evangelistas desde mi punto de vista se quedaron cortos. Es decir, el prodigio fue mucho más interesante, apasionante y fascinante de lo que no nos han contado. La elección o selección de los primeros discípulos, que tampoco obedece a lo que tradicionalmente se conoce en el nuevo testamento, es muy distinto. Los hechos no ocurrieron así. Tú sabes como periodista lo complicado que es, por ejemplo, cuando alguien ve un accidente. Los cinco testigos te cuentan cinco versiones diferentes, pues aquí paso lo mismo. Los evangelistas lo contaron de acuerdo a su idea, a su información y después vinieron los que metieron la mano y lo cambiaron, después vinieron los que cambiaron lo que ya se había cambiado, es decir, un desastre total. Esa es otra de las partes que van a encontrar en el libro, es decir, cómo se manipulo todo.

Benitez-Entrevista2– Tu haz señalado que este libro, tiene una lectura secreta y subterránea. ¿Sólo el lector más experimentado podrá descubrir eso oculto o más bien está a la vista de todo el que lo quiera encontrar?

– Los números son importantes. Cuando el lector encuentra una secuencia numérica de algo ya debería ponerse en alerta y sospechar que ahí está la lectura secreta, lo que está encriptado. Luego el descifrarlo es un problema de jugar, de dedicarle un poquito de tiempo. A ver que sale. Yo le invito a que jueguen, cuando llegue a ese pasaje de Caná, de las famosas bodas. Hay una secuencia numérica que aparece en un momento determinado y que el protagonista del libro no sabe a qué obedece. Bueno yo lo invito a que se ponga a jugar. En mi página web, está en cabecera y ya no te puedo decir más, como en los concursos.

– ¿Es realmente el fin de la serie?

– Lo que es la operación Caballo de Troya sí.

– ¿Pero de otra de las operaciones. Marco Polo por ejemplo?

– No tengo nada. No tengo información.

– ¿Qué viene después?, ¿hay nuevos planes?

– Me quería tomar un pequeño respiro, porque me he quedo muy cansado con esta historia. Han sido 218 días para redactarlo y dos años de preparación, entonces de viajes, de contrastes, de buscar comparar las informaciones, entonces necesitaba un pequeño respiro. Tengo ahí algunos proyectos, quiero volver a la investigación Ovni, quiero recuperar todo el material que tengo en los archivos, que es muchísima información. Están ocurriendo casos en todas partes y tengo que poner orden.

DESCLASIFICACION

– ¿Has notado una apertura hacia el fenómeno?.

– Si te refieres a los militares, yo soy muy escéptico, muy pesimista con respecto a la famosa apertura de los archivos confidenciales de las fuerzas aéreas de los países, a todas las desclasificaciones que ha habido hasta ahora. Y soy muy escéptico porque lo he visto con mi propio país. Lo que nos han dado a nosotros a partir del 92 las Fuerzas Aéreas españolas es un fraude integral, absoluto y total. Con una manipulación descarada por parte de media docena de supuestos investigadores civiles, que les han amparado, les han ayuda, les han tapado y encima nos han tratado de engañar a nosotros. Luego vienen los ingleses, los franceses, los canadienses y hacen lo mismo. No me creo nada. Es de decir, si creo que se están desclasificando pero los casos menos importantes. Tú crees que los argentinos, los chilenos o los brasileños van a desclasificar casos tan impresionantes como tienen, eso se queda oculto, por eso yo soy muy pesimista.

– Recientemente el portavoz de la Casa Blanca, dijo que “El Gobierno de Estados Unidos no tiene evidencia de que exista vida fuera de nuestro planeta o de que una presencia extraterrestre haya contactado con un miembro de la raza humana”

– Me parece tal mentira, es decir tal manipulación de la opinión pública que yo puedo creer nada más. Los señores de la casa blanca, los militares norteamericanos y el señor Obama a la cabeza son unos mentirosos patológicos. Que tratan de engañas al público uno vez más. Y encima le dan el premio nobel de la paz.

– ¿Crees que puedan existir extraterrestres infiltrados en cuerpos de Humanos?

– Si, además me parece lógico, porque la tecnología es tan mágica. Tiene tal capacidad de hacer cosas que nosotros ni soñar, que lo ideal para estudiar una civilización o lo que sea, es hacerte pasar por uno de nosotros, porque entonces no levantas sospechas, puedes hacer tu trabajo, el que sea, con bastante tranquilidad. Entonces pensando con lógica sí. Con lo cual imagínate en lo que puedes parar, no sabes quién es quién. Y si tienes tal tecnología, tu apareces allí como tal enfermera en una hospital de no se dónde…yo me acuerdo de un caso. En cierta ocasión, haciendo una investigación en el distrito federal de México, me llevo hasta un pueblito perdido que esta al sur, un señor fue testigo, junto a su familia de la presencia de una nave que pasó por sobre su casa y se posó a 500 metros. Entonces el señor que era mecánico de motores, vio cómo se abría una rampa en la nave y empezaban a salir carros, tipo japonés, como dos o tres personas dentro. Y se dirigieron a la ciudad. Y entonces.

– Ósea, ¿tú crees que están entre nosotros?

– Claro, y tu vez una nave en el cielo y de repente ya no está la nave y aparece un avión. Y el avión sigue.

– A propósito ¿Existe la posibilidad de que puedas escribir la segunda parte de Ricky B?. En ese libro tú hablas de ese tema.

– Yo quiero sacar una segunda parte, ahora que parece que me voy a quedar un poco más descargado de esta historia, voy a intentarlo. Tengo mucha documentación, he seguido investigando y es muy interesante, todo tema de los infiltrado. Me gustaría. Tengo también una serie de tripulantes en el mundo que me fascina. Quiero sacar la serie de encuentros cercanos con tripulante en el siglo XX. Hay otro proyecto que es Ovnis en la antigüedad y que es un proyectos que llevo trabajando muchos años, pinturas rupestres, leyendas, en todo el mundo y es fascinante. Yo he encontrado pinturas que te quedas fascinado.

CASO PINOCHET

– Recuerdo que durante el conclave de FIDAE 2000, tú le señales al director de CEFAA que la Fuerza Aérea de Chile tenía información OVNI, ¿Crees que algún día pueda salir a la luz esa información que posees?

– Si los norteamericanos no quieren no. Y creo que en alguna conversación privada yo se lo comenté a él y los otros, a nivel privado. Les dije, yo entiendo que tenéis muy buena voluntad, supuestamente tenis un espíritu aperturista, que estáis sacando algunas cosas a la luz, pero los casos importantes no los vais a poder sacar porque tenéis autorización. No sé si es importante lo que voy a señalar, pero un día antes del atentado que sufrió el general Pinochet, creo que fue el 7 de septiembre del año, no recuerdo (1986), una nave se puso sobre la finca del general y lo vio toda la policía, todos escoltas, los carabineros, los que estaban por fuera, por dentro, sacaron las pistolas y se armó un lio. Ese caso, que no es muy importante, porque ver una nave sobre cualquier sitio no es poco habitual, pero dada la naturaleza del personaje, si es importante. Eso nunca se ha desclasificado, ni creo que se desclasifique. Y como ese, hay cientos de casos en Chile, muchísimo más importante y espectaculares, que tampoco han salidos a la luz. Los norteamericanos, ni te cuento. Entonces yo creo que hay una consigna, muy concreta a nivel de cúpulas militares, jefes de Estado, que dependen de los gringos, así de simple y la gente no sabrá la verdad mientras no quiera el Pentágono o la OTAN, que es un corre y dile de los norteamericanos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img