12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Millonarios premios reciben colegios por altos puntajes SIMCE

Mineduc-fondosMás de 63 millones de pesos en premios recibieron 14 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la región de Coquimbo, por haber obtenido altos puntajes en la prueba SIMCE 2010.


Este reconocimiento, que duplica el monto del año pasado, fue entregado por el SEREMI de Educación, Leonardo Gálvez, quien expresó su satisfacción por esta iniciativa ministerial que se realiza por segundo año consecutivo.

RetroTour

“Ésta es una manera de reconocer el trabajo y la preocupación que tienen los sostenedores de colegios particulares subvencionados y colegios públicos. Me ha emocionado mucho ver colegios rurales que con una situación bastante precaria hacen un esfuerzo enorme por tener buenos resultados académicos y este reconocimiento que hace el Ministerio de Educación a los mejores resultados SIMCE de la región significa respaldar la labor de estos colegios”.

El monto que recibió cada establecimiento educacional fue entre los tres y siete millones de pesos, lo que se tradujo en puntos canjeables por productos, entre los que se destacan televisores LCD, computadores portátiles, micrófonos inalámbricos, enciclopedias, proyectores, artículos deportivos, entre otros.

Los colegios premiados son el Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel, colegios Tongoy, Leonardo Da Vinci y Los Carrera de Coquimbo; Colegios Gerónimo Rendic, Andrés Bello – Pampa, San Manuel, Quebrada de Talca y Las Rojas de La Serena; Colegios Santa María, San Viator y Juan Bautista de Ovalle; El Maqui de Monte Patria y la Escuela Básica Juan Antonio Ríos de Canela.

Finalmente, el SEREMI Gálvez declaró que espera que cada establecimiento disfrute los premios y formen parte de un proceso educativo más enriquecedor para mejorar la calidad de los aprendizajes.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img