(Parentesis) necesita más de 2500 socios para llegar a la meta

IMG_3517_1editadaEste viernes 11 de noviembre termina la Campaña de Fundación (PARENTESIS) “Ayúdanos a abrir una nueva oportunidad”, que tiene como objetivo convocar 5 mil nuevos socios a lo largo de Chile para continuar con el trabajo que actualmente se desarrolla a nivel nacional, enfocado en la reinserción de personas que presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas y que viven en situación de vulnerabilidad social.

A la fecha han adquirido el compromiso de ayudar a la institución 2.320 personas, cifra preocupante si se considera que sólo quedan dos días para finalizar la campaña. Por ello, el llamado de Paulo Egenau, Director Ejecutivo de Fundación (PARENTESIS), es a “confiar y creer que la rehabilitación es posible. Estamos convencidos de la importancia de dar oportunidades, porque las instituciones no cambian a las personas, sino que son ellas las que cambian cuando se les ofrecen oportunidades para lograrlo”.

En ese contexto, comentó que “hemos construido una sociedad donde para muchos es difícil creer que la rehabilitación funciona, que las personas a pesar de sus historias de vida y de sus deterioros pueden hacer un cambio fundamental en su existencia”.

Asimismo, agregó que “cuando el consumo de alcohol y otras drogas se encuentra con carencias personales, violencia, abandono, exclusión o pobreza, el consumo puede ser entendido como una herramienta de autocuidado, otorgando una emocionalidad que es compensatoria, que produce la posibilidad de evadir el dolor y crear una realidad transitoria e imaginaria”. Ante esto, lo relevante es incentivar una reflexión profunda y diversa de cuál es el verdadero significado del alcohol y las drogas, resaltó.

La importancia de esta campaña significa “aportar con recursos para poder cumplir con nuestra misión y soñar con la posibilidad de crecer y llegar a lugares donde somos extraordinariamente necesarios”, aseguró el Director Ejecutivo de la institución, agregando que como labor “apuntamos a entregar a los usuarios las herramientas para la rehabilitación y acompañarlos en un proceso de autonomía y reinserción”.

Fundación (PARENTESIS) ha entregado ayuda este año a 1.190 personas en todo Chile a través de sus 23 programas terapéuticos. Un 70% de estas personas han logrado modificar favorablemente su patrón de consumo y un 68% cumplió con los objetivos trazados como metas dentro de su proceso terapéutico. Estas cifras demuestran que “la rehabilitación es posible y funciona: El consumo problemático de alcohol y otras drogas es transitorio y posible de ser revertido”.

La institución entrega hace más de 27 años apoyo a personas que enfrentan consumo problemático de alcohol y otras drogas y viven en situación de exclusión social. Un 54% de estas personas se concentran en la Región Metropolitana y el 46% restante en regiones, específicamente en Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Talca, Concepción y Temuco.

“Ayúdanos a abrir una nueva oportunidad”. Hágase Socio en el 600-5820880 o en www.fundacionparentesis.cl

El llamado es a “confiar y creer que la rehabilitación es posible”.

Hágase socio en el 600-5820880 o en www.fundacionparentesis.cl

Compartir en .....