18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

PDI y Fiscalía inauguran sala Gesell para atención de delitos sexuales

Prefecto_y_FiscalEl objetivo es que la víctima de delitos sexuales no deba relatar las circunstancias del delito en dos o 3 oportunidades, sufriendo la respectiva victimización. La sala Gesell, como proceso de delitos sexuales que desarrolla la PDI y la Fiscalía Regional, viene a aportar al trabajo investigativo de fiscales y policías con la entrevista única a quienes sufren violaciones o abusos sexuales.

RetroTour

La sala cuenta con un ambiente acogedor para recibir a víctimas, sobre todo a menores de edad.

Fue inaugurada por el Fiscal Regional, Enrique Labarca y el Prefecto Regional de la policía civil, Jorge Trevigno. “Somos prestadores de un servicio a la comunidad y no lo contrario”, dijo el jefe policial.

En la ceremonia estuvieron invitados funcionarios de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía y de la Unidad de Asesoría Jurídica, así como fiscales y policías especializados en delitos sexuales. Adrián Vega, fiscal de Coquimbo, valoró el uso de esta sala. “Podremos ver la declaración en vivo de la propia víctima y dar las instrucciones respectivas”.

El público usuario serán todas las víctimas de delitos sexuales de la comuna de La Serena, en esta etapa. “Buscamos no sólo la coordinación entre ambas instituciones sino mejoras en la persecución penal. Seguramente enfrentaremos problemáticas ya que es un proyecto nuevo, pero si ambas instituciones miramos donde debemos mirar, en brindar un servicio de calidad, tales problemas van a ser solucionados”, manifestó el Fiscal Regional, Enrique Labarca.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img