Rector de la Universidad del Mar: “el rumor de quiebra es totalmente falso”

umar_paroLuego de una semana agitada con brazos caídos y la remoción del cargo de Rodrigo Díaz, hoy asumió el nuevo rector de la Universidad del Mar, Juan Carlos Sánchez. La primera medida de la nueva autoridad fue reunirse con todos los participantes de la casa de estudio para presentarse y calmar las aguas.


Sánchez, se dirigió al sindicato, los alumnos y los docentes para señalar que “el rumor de quiebra es totalmente falso”. El directivo y ex rector de la sede Copiapó pidió un plazo de 48 horas para analizar la situación de la universidad y regularizar los sueldos impagos.

Cabe recordar, que los docentes a honorarios llevan 2 meses sin recibir sueldo y en la actualidad se encuentran en paro de actividades. Estos funcionarios equivalen al 90% del cuerpo docente de la casa de estudios. Además, existe una queja en la inspección del trabajo por los sueldos parcelados.

El Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad del Mar, Cesar Guisado, señaló que mientras no haya soluciones las movilizaciones van a continuar (brazos caídos). Además, el dirigente enfatizó que “acá hemos tenido un serio problema de gestión, muy grave”.

Los mayores afectados con la situación de la universidad han sido los trabajadores que han denunciados el no pago de las imposiciones, de los sueldos y el ser añadidos en algunos casos a DICOM.

Compartir en .....