13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

30% de avance presentan trabajos de habilitación de nuevas oficinas de COMPIN en La Serena

A toda velocidad avanzan los trabajos de habilitación de las nuevas dependencias de la Comisión de Medica Preventiva, COMPIN, que estarán ubicadas en Av. Francisco de Aguirre con Balmaceda en La Serena, ex Dirección de Vialidad.

RetroTour

El Secretario Regional de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren realizó una visita inspectiva a los trabajos y al respecto señaló “En estos momentos se están realizando los trabajos de remodelación del edificio,  que ya tienen un avance de un 30%, la empresa constructora está poniendo todo para que estén terminados antes de este verano”.

La inversión para implementar y habilitar las nuevas oficinas alcanza los 100 millones de pesos y tienen por objetivo  solucionar una situación de hacinamiento tanto para el personal de la Seremi de Salud como el público. “Tomamos la decisión de buscar un edificio que es propiedad de Bienes Nacional para ubicar las oficinas en un lugar que estuviera más central y fuera más amplio”, señaló el Dr. Iribarren.

Asimismo, el Seremi de Salud señaló que las nuevas oficinas ayudarán a mejorar  el acceso de la población al Comisión de Medicina Preventiva “actualmente, las oficinas de COMPIN están  alejadas de los medios de locomoción colectiva y tienen difícil acceso para las personas enfermas que necesitan hacer un trámite”.

 Cabe señalar que Anualmente, la Comisión de Medicina Preventiva tramita más de 150.000 licencias al año en la región de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img