Arma

Adulto Mayor es baleado en calle Infante con Gandarillas en La Serena

Un confuso incidente se produjo pasadas las 20:20 horas de este lunes en pleno centro de La Serena (Infante antes de llegar a Gandarillas). Por razones que están siendo investigadas por Carabineros, un joven de 25 años, identificado como José Pablo Martínez Jara, baleó a Claudio Román Núñez Gonzalez, de 61 años y ex funcionario de la Fuerza Aérea de Chile. Este último, quien se desempeña como taxista, se encuentra internado con riesgo vital en la Unidad de Neurocirugía de la Hospital San Pablo de Coquimbo.

Los primeros antecedentes entregados por testigos, indican que luego de un forcejeo entre ambos individuos, el joven le quito el arma al ex funcionario de la FACH, con la cual le propinó una serie balazos.

Según la información entregada por el Mayor de Carabineros, Walter Siefertm, en base a las declaraciones del victimario, “el incidente habría ocurrido un altercado con el conductor, no sabe por qué fue agredido con el golpe de puño en su cráneo, pero él señala que por accidente le propinó los disparos a la persona“.

Está trabajando Labocar, por instrucciones del fiscal, con la SIP (Sección de investigaciones policiales) y está en proceso de investigación. Afortunadamente hay gente que ha cooperado como testigo y también ha cooperado en lo que es la detención de la persona, que eso va a ser valioso para aclarar lo que ocurrió en el lugar“, dijo a la Voz del Norte, Siefertm

Labocar de Carabineros esta pesquisando el Taurus Calibre 38, que fue usado por el detenido. El objetivo es saber si el arma estaba debidamente inscrita señaló el Mayor de Carabineros, Walter Siefert.

ACTUALIZADA.

Compartir en .....