20.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Alcalde de Combarbalá destaca avances comunales en 222 aniversario

En su nuevo mensaje de aniversario, el alcalde comunal Solercio Rojas destacó los avances logrados por la comuna donde se cuentan obras viales como la pavimentación Combarbalá Soruco y la continuación de esta carretera vía Punitaqui, así también la alta inversión en un total de 150 proyectos  con un monto en inversión de más de 3 mil millones de pesos entre los que se encuentran pavimentaciones participativas y resalta el diseño para la escuela América; la casa de La Acogida y el Hogar estudiantil de Combarbalá las cuales se ejecutarán el 2012.

RetroTour

Rojas hizo un análisis del área social, turística, deportiva así también del sector agrícola, seguridad ciudadana, vivienda y cultura donde resaltó una fuerte inversión y cobertura a la comunidad.

En el ámbito de obras el edil resaltó la ejecución del puente Valle Hermoso así como la futura construcción del embalse que se cimentará en esta cuenca.

“Este es un aniversario positivo porque en estos tres años se ha abierto la inversión a nuestra comuna y ante eso seguiremos trabajando por nuestra bandera comunal, regional y nacional.  Creo que la gente lo necesita porque Combarbalá estuvo alejada y hoy se ve el apoyo porque merecemos esto y muchos más”, señaló el jefe comunal.

La jornada también estuvo marcada por reconocimientos por parte del cuerpo de concejales y también el jefe comunal a personas destacadas en Combarbalá. Fue el caso de la parvularia con más años de servicio Elsa Villalón; a los deportistas de taekwondo Milenko Zepeda y Pamela Lizana; al ex director del único liceo Samuel Román Rojas Héctor Olivares; a la mujer más longeva de la comuna Adela Flores (103) y al emprendedor Nestor Díaz.

También fue reconocida la docente de la escuela Rural de La Capilla Bernardita Gómez y el gendarme del Centro Penitenciario local Fernando Araya. Otro reconocimiento fue para el Coronel de Carabineros Rubén Contador.

El deporte local también fue premiado en esta ocasión, para ello el edil comunal junto a la oficina de Deportes municipal hicieron entrega de indumentaria deportiva a los cuatro lugares de los clubes deportivos participantes en el Campeonato de Fútbol “Copa Gobierno Regional”.

Otro hito importante dentro de esta celebración que repletó la Plaza de Armas de la ciudad fue la presentación de un número artístico por parte de la escuela “Pedro de Valdivia”, de Quilitapia y la presentación del escuadrón de la Escuela de Carabineros “Del General Carlos Ibáñez del Campo” junto a su sección de aspirantes a oficiales y su banda instrumental.

Las organizaciones sociales nuevamente demostraron su gran compromiso y apoyo a la comuna, en total 42 organizaciones se presentaron en este desfile donde el municipio desfiló junto a su personal y junto a sus tres nuevas adquisiciones para el parque automotriz entregadas por el Gobierno Regional de Coquimbo. Estas son: la nueva clínica dental móvil, la ambulancia para Manquehua y San Marcos y el bus de traslado de pacientes de Combarbalá hacia recintos de salud regional, cuya inversión suma más de 130 millones de pesos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img