15.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Alcaldesa y vecinos de la COVIEFI inauguraron remodelada sede vecinal

Felices y emocionados se mostraron los vecinos de la población Coviefi, quienes junto a la alcaldesa Marcela Hernando reinauguraron la sede vecinal, la que cambió su rostro gracias a los trabajos de remodelación realizados con aportes municipales efectuados durante este 2011.

RetroTour

Fueron más de 15 millones de pesos los aportados por el municipio a la Junta de Vecinos “Vientos del Sur”, liderada por su presidenta Mirna Valencia; recursos que permitieron eliminar una escalera y construir una gran terraza, que permitirá a los vecinos utilizar de una manera mejor los espacios con que cuenta el recinto.

Junto con esta ampliación, se pintó todo el exterior de la sede, se refaccionaron los baños, todas obras que fueron valoradas por la Doctora Hernando quien destacó la organización y coordinación de la directiva vecinal, quienes han realizado un trabajo importante que responde a los requerimientos de los vecinos.

“Esta era una junta de vecinos que estaba un poco inactiva, que se constituyó y con la que hemos estado trabajando estrechamente este 2011, a través de este aporte municipal ellos han logrado este avance, que además ha permitido inaugurar la biblioteca y la sala de computación en la que los adultos mayores pueden aprender a relacionarse con la tecnología” manifestó la alcaldesa.

“Hay que felicitarlos porque esta junta de vecinos está haciendo una encuesta casa a casa, levantando un diagnóstico mucho más acabado, del cual ya manejamos algunos de sus resultados en los que ya estamos trabajando, como las necesidades de áreas verdes y espacios. Así incorporamos el barrido de calles que por primera vez operará en este sector, además de temas relacionados con salud y educación” concluyó la doctora Hernando.

Por su parte, Mirna Valencia agradeció al municipio el apoyo recibido, lo que permitió cumplir con el compromiso que la directiva vecinal asumió con los vecinos, “esto se consigue fundamental mente gracias al apoyo de la autoridad comunal, ya que nosotros podemos tener mucho cariño por nuestra población, pero si no se aportan los medios económicos nosotros no podríamos hacer nada”.

La junta de vecinos de “Vientos del Sur” inauguró una biblioteca la que contiene más de mil ejemplares -algunos de ellos aportados por la municipalidad- los que son facilitados a los vecinos, quienes además podrán tener acceso a internet gracias a la habilitación de la sala de computación.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img