20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Aplican SIMCE experimental de lectura a alumnos de segundo año básico

Más de 1.600 alumnos de segundo año básico de las tres provincias de la región, rindieron la prueba experimental del SIMCE de Comprensión de Lectura. Este test sólo fue realizado en las regiones de Coquimbo, Biobío y Metropolitana, totalizando cerca de 15 mil estudiantes de 423 colegios de todos los estamentos de la educación.

RetroTour

Para el SEREMI de Educación, Leonardo Gálvez, este nuevo SIMCE permitirá anticipar las mejoras de los aprendizajes que están adquiriendo los alumnos de ese nivel. “Lo que se quiere es anticipar y conocer la calidad y cantidad de los aprendizajes que los alumnos han obtenido al segundo básico y no al cuarto básico donde ya se complica más en hacer las correcciones en término de adquisición de aprendizajes relevantes en los estudiantes”.

Asimismo, el SEREMI Gálvez informó que esta prueba es un piloto que busca definir el examen definitivo que se aplicará el segundo semestre del próximo año.

“Lo que se está experimentando en este SIMCE es la estructura misma de la prueba, el tipo de preguntas para finalmente construir un instrumento de la mejor calidad para que se mida a los alumnos de segundo año básico. Con esta medición se harán las observaciones que tengan que hacerse y las mejoras a los programas de estudios y también a los aprendizajes que han adquirido los estudiantes a esa edad”.

La autoridad educacional adelantó que para el próximo martes 6 de diciembre se tiene contemplado aplicar en estas mismas tres regiones otra prueba experimental del SIMCE, pero esta vez a alumnos de sexto año básico en las áreas de Lenguaje y Matemática. La aplicación de este nuevo test abarcará nuevamente a más de 15 mil estudiantes.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img