15 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Dan inicio a la temporada de veranadas en el Choapa

Cerca de 9 mil cabezas de ganado ingresarán a los terrenos ambientalmente protegidos de Mineras Los Pelambres. Además los crianceros recibirán  capacitaciones que les permitirá desarrollar de manera más óptima esta  labor.

RetroTour

Respondiendo a la solicitud de la Gobernación Provincial de Choapa y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Minera Los Pelambres autorizará el ingreso de aproximadamente 30 crianceros y 9 mil cabezas de ganado a sus campos ambientalmente protegidos, cuyos terrenos entregan las condiciones de alimentación para los animales, con el objetivo de evitar el posible  contagio por fiebre aftosa y de paso proteger la calidad de los productos, reconocidos por su sello regional.

Durante el lanzamiento de esta actividad los crianceros recibirán capacitaciones referentes a temas como  manejo de praderas, protección pecuaria, prácticas de higiene en quesería artesanal y conductas ambientales en Minera Los Pelambres, todas orientadas a desarrollar de mejor forma el pastoreo que se extenderá hasta mediados de abril del 2012.

 Durante el proceso de las veranadas se efectúa también un llamado a los conductores que utilizan las rutas de la provincia para que extremen su precaución al conducir y mantengan una velocidad razonable, ya que el movimiento de ganado es un proceso lento y cuidadoso, que requiere no solo de la comprensión de los vecinos del Choapa sino también de los visitantes y turistas que recorren esta parte de la región de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img