Computadores-Gobernador

Entregan computadores y Software especial para personas con discapacidad visual

Cuatro fueron las personas beneficiadas con la entrega notebook, bolso, mouse y un sofisticado Software para discapacitados visuales residentes de las comunas de Coquimbo y La Serena quienes recibieron de parte del gobernador Pablo Argandoña y de la directora regional de Senadis, Carolina Maturana con la moderna implementación.

Con la entrega de estas ayudas técnicas se espera contribuir en la adquisición de herramientas cognoscitivas en estas personas con necesidades especiales, que permitan  su  integración a la vida social, potenciando sus habilidades, destrezas y competencias. A fin de contribuir a su autonomía y mejorar las posibilidades de participación social en igualdad de condiciones.

“Uno de los ejes importantes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es hacer del país, un país de oportunidades para cada chileno y chilena que habita en él, por eso esta entrega es tan importante para nosotros porque esta implementación permitirá que personas con discapacidad visual ingresen a un mundo que les permitirá navegar y conocer las redes sociales a través de un programa tremendamente inclusivo” indicó Pablo Argandoña, gobernador de la Provincia de Elqui.

La actividad se enmarcó en una de las líneas que tiene Senadis que es entregar una herramienta que permite reducir el déficit de las personas y poder acceder a información como es el caso de los computadores que se entregaron con el Software con personas con discapacidad visual, manifestó Maturana agregando que, “se enmarca además en un cierre que se viene efectuando en estos últimos dos meses que había un rezago de las listas de espera del año 2008 en adelante entonces este Gobierno además ha hecho un gran esfuerzo por cerrar todo lo que estaba pendiente y con mucho orgullo podemos decir que hemos termina la tarea así es que contentos con terminar y cumplir la meta”.

Para Paulina Campusano, una de las beneficiaras dijo al respecto que, “estoy demasiado agradecida porque me beneficia por mi trabajo porque yo trabajo en una central telefónica y tengo que verificar y buscar los números institucionales que me pide la gente y ya con el sistema Jaws se me va a hacer mucho más fácil. El sistema Jaws es un Software que a nosotros nos indica todo lo que hacemos en el computador, por ejemplo, cuando navegamos en internet este programa nos habla” argumentó.

Cabe señalar que el Jaws es un software lector de pantalla para invidentes o personas con visión reducida, su finalidad es hacer que ordenadores personales que funcionan con Microsoft Windows sean más accesibles para personas con alguna minusvalía relacionada con la visión. Para conseguir este propósito, el programa convierte el contenido de la pantalla en sonido, de manera que el usuario puede acceder o navegar por él sin necesidad de verlo.

Compartir en .....