20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Este domingo es el reconocimiento de salas para rendir la PSU 2011

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, informó que el reconocimiento de las sedes se realizará entre las 17:00 y 19:00 horas.

RetroTour

Sólo faltan horas para que 11 mil 240 estudiantes de la Región de Coquimbo  rindan  la Prueba de Selección Universitaria (PSU), proceso que se inicia en todo el país el domingo 11 de diciembre con el reconocimiento de salas.

En la Región de Coquimbo, la prueba se rendirá en trece establecimientos educacionales, ubicados en ocho comunas: La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y  Los Vilos.

La jornada de pruebas  se inicia a las 9:00 horas del lunes 12, con el examen  de Lenguaje y Comunicación. El proceso continúa a las 14:30 horas, con la prueba de ciencias. El martes 13, corresponde a los estudiantes realizar la prueba de Matemática a partir de las 09:00 horas, para posteriormente a contar de las 14:30 horas, rendir la prueba de Historia y Ciencias Sociales.

Ante el desarrollo de este  importante proceso, el Director Regional de JUNAEB, Yuri Olivares, invitó a los jóvenes a tomar todas las medidas para evitar inconvenientes a la hora de rendir su examen.

“Junto con desearles mucho éxito a los jóvenes, es importante que tomen en cuenta las recomendaciones. Es obligatorio presentar la cédula de identidad o pasaporte al presentarse a rendir la prueba. También deben tener su tarjeta de identificación, el lápiz grafito y la goma de borrar. Los estudiantes no podrán ingresar con celulares, reproductores MP3, cámaras fotográficas, mochilas, bolsos o carteras. Por lo tanto, solicitamos no concurrir con estos elementos”, recalcó Olivares.

Yuri Olivares recordó a los estudiantes que en esta ocasión los resultados de la PSU son válidos por dos años.  “Los jóvenes que este año rindan la PSU van a poder optar entre el resultado de esta prueba y la del año siguiente en caso que quieran repetirla. El mejor de los dos resultados servirá para que decidan su futuro. Los que rindieron la prueba el año pasado pueden usar ese puntaje en caso que decidan, por  ejemplo, cambiarse de institución”.

Junto a lo anterior, la autoridad destacó que 8 mil 259 estudiantes de la región rendirán la PSU 2011 en forma gratuita, gracias a la Beca PSU que entrega JUNAEB a estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados.  Este beneficio financia el 100% del valor de la prueba, que tiene un valor de 25 mil pesos, apoyando  a estudiantes de familias vulnerables.

En este beneficio JUNAEB está invirtiendo 207 millones de pesos. Por ello invitó a los beneficiarios a que asistan a rendir su prueba.

“Quiero invitar a quienes son beneficiarios de la Beca PSU, para que asistan a rendir su prueba. En años anteriores, muchos de los beneficiarios terminaron no rindiendo el examen y eso significa una pérdida importante de recursos para el Estado. Más allá de la pérdida que significa, hay alumnos que quedaron fuera de este beneficio como consecuencia de aquellos que postularon y no aprovecharon los recursos que entrega el Gobierno”, explicó Olivares.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img