13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Seremi del trabajo llama a extremar las medidas de seguridad en las faenas

Tras interiorizarse de todos los detalles de la trágica muerte de un trabajador, mientras realizaba una maniobra de aseguramiento de andamiaje, sin el uso de los implementos de seguridad para trabajo en altura, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro, hizo un llamado, tanto a empleadores como trabajadores, para que extremen todas las medidas de seguridad en cada una de las faenas.

RetroTour

Estoy muy acongojada y preocupa por esta situación. Nosotros como chilenos y como gobierno no podemos permitir que se sigan dando situaciones de este tipo.  Según lo que se me ha informado el trabajador no contaba con todos los elementos de seguridad que podrían, quizás, haber evitado un trágico desenlace”, dijo la autoridad.

La Seremi del trabajo afirmó que en materia de seguridad laboral, el Gobierno  apunta a bajar de un 6% a un 4% la tasa de accidentabilidad en el país de aquí al 2015.

Pero para que esto sea posible, todos los actores tenemos que actuar de manera coordinada. Es fundamental que se cumpla con toda las medidas de seguridad obligatorias en cada faena. Los trabajadores deben exigir  todos sus implementos, zapatos de seguridad, casco, arnés, etc.,  y los empleadores también deben velar porque los trabajadores hagan un buen uso de dichos implementos”, indicó.

Finalmente, la autoridad señaló que será la inspección del trabajo la que tendrá que emitir -en las próximas horas- un informe sobre el accidente registrado el día ayer jueves en pleno centro de La Serena.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img