SONY DSC

Gobierno realiza fiscalización en terminal de buses de La Serena

Una fiscalización en el terminal de buses de La Serena, realizaron hoy los Secretarios Ministeriales de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren y el Seremi de Transportes, Juan Manuel Fuenzalida, con el objetivo de garantizar que gran cantidad de pasajeros que durante estas fiestas viajan desde distintos puntos del país cuenten con un servicio de calidad.

Por una parte, el Seremi de Salud, junto a sus fiscalizadores  revisó las condiciones sanitarias de los baños de los buses “éstos deben tener agua potable, jabón, papel higiénico y condiciones mínimas que se deben cumplir”. Señaló.

 Asimismo, comentó que la Seremi de Salud, también inspecciona el sistema de descarga de aguas servidas provenientes de los servicios higiénicos de los buses, y en este sentido se ha autorizado que los terminales de buses de La Serena, Coquimbo y Ovalle, cuenten con un procedimiento de descarga éstas.

En tanto, el Seremi de Transportes, Juan Manuel Fuenzalida, explicó “Estamos revisando el uso del cinturón de seguridad, el estado de los neumáticos y parabrisas, después de 1.500 fiscalizaciones que empezamos este año prácticamente, ya no hemos cursado infracción, que antes correspondían al 15%”.

De acuerdo con el Dr. Iribarren, hasta la fecha las fiscalizaciones realizadas por la Seremi de Salud, los buses cumplen con las condiciones básicas de higiene requeridas. Finalmente, señaló que los usuarios pueden realizar sus denuncias respectivas acercándose a la Secretaria Regional de transportes o a la Seremi de Salud.

Compartir en .....