AguaPotable-PuertoAldea

MOP normaliza suministro de agua potable en Puerto Aldea

Cerca de 50 millones de pesos invirtió la dirección de Obras Hidráulicas para mejorar el sistema de agua potable rural y la calidad del vital elemento.

Los problemas que arrastra desde el año 2006 la planta de osmosis inversa del sistema de Agua Potable Rural de Puerto Aldea y que no permitían entregar una solución  sanitaria a los habitantes de  dicha localidad, ubicada al sur de Tongoy, han llegado a su fin.

Esto, gracias al mejoramiento efectuado al APR por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de su dirección de Obras Hidráulicas, y que permite en la actualidad entregar agua potable de calidad a los habitantes  de Puerto Aldea

“El compromiso de la dirección de Obras Hidraúlicas se cumplió, estuvimos un poquito más de un mes del plazo presupuestado ya que tuvimos que hacer algunas obras anexas para mejorar la calidad del agua en torno a su turbiedad. Se intervino la noria y se recupero la planta desalinizadora, se cambiaron membranas, incluyeron nuevos filtros y hoy la gente de Puerto Aldea puede disponer de un agua cristalina y de calidad” señaló el seremi de OO.PP, Luis Cobo.

Tal como señala el seremi, las obras correspondieron al mejoramiento de la captación, que consistió en realizar una excavación perimetral en torno a la noria  y colocar una especie de manga de membrana geotextil, de densidad adecuada, para no permitir la entrada a la noria de los sólidos orgánicos disueltos en el agua. Además se realizó la mantención  del equipamiento existen en la planta de osmosis, cambio de ventosa y de membranas, instalación de filtros de carbón activado en el interior de la caseta de tratamiento, entre otros trabajos, con una inversión de 49.480.010 pesos.

“Los habitantes de Puerto Aldea pueden estar tranquilos, porque agua van a tener, a través de este sistema de APR que está funcionando y operando sin problemas. Hay un compromiso de la DOH de seguir durante 6 meses asesorando al sistema de agua potable rural de manera que no tengamos problemas en la operación de la planta” reiteró el titular del MOP en la región.

Compartir en .....