Seremi-IvanEspinoza

Refutan imprecisiones del Colegio Médico ante salida de funcionarios desde Hospital de La Serena

El Seremi de Gobierno Iván Espinoza respondió los dichos del Presidente del Colegio Médico regional Claudio Bastidas a través de un comunicado de prensa publicado en diversos medios locales donde se refiere a la salida de algunos funcionarios del Hospital deLa Serena.

Ante algunas imprecisiones, la autoridad de Gobierno informó que la única desvinculación que se ha efectuado a la plana directiva corresponde a Luis Iván Marín, por lo que el Hospital no se encuentra “descabezado”, pues actualmente la doctora Pilar Jiménez se encuentra en cometido de servicio, cumpliendo las labores de la dirección, por lo que el llamado fue a la calma, porque no existe “desorden” al interior del recinto de salud. “Queremos señalar que el cargo del Director de Hospital es el único que se elige por Alta Dirección Pública, por lo que los otros dos cargos del equipo directivo, son concursos para cargos de contrata”.

Sobre la doctora Luz Marina Urzúa, se indicó que sigue cumpliendo funciones dentro del Hospital. “Ella no ha presentado renuncia, su cargo administrativo no fue renovado, sin embargo, aquello no significa que sus horas como médico cesen en el Hospital. Por otra parte, Edgardo González se encuentra en periodo de vacaciones por lo que  sigue vinculado a su cargo de subdirector administrativo y no ha presentado su renuncia formal”.

Iván Espinoza señaló que algunos de los jefes de servicios presentaron sus renuncias a sus cargos administrativos, lo que tampoco significa que hayan sido desvinculados como especialistas en el recinto. “Esta situación, debemos aclarar, es de competencia de la administración del hospital y no del Servicio de Salud como se ha querido especular en algunas declaraciones”.

Compartir en .....