16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Ministra Matthei destaca licencias médicas electrónicas en el sector público: Ahora se pagarán en sólo 15 días

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, destacó el proyecto que crea la Licencia Médica Electrónica (LME) en el sector público, y que permite que las personas afiliadas a Fonasa reciban el pago de sus beneficios en un menor tiempo que el actual.

RetroTour

Tras una visita a un centro médico familiar de la comuna de Lo Prado —junto al director de Fonasa, Mikel Uriarte—, la secretaria de Estado señaló que “este es un tremendo avance para los pacientes, que ahora ya no deberán llevar la licencia en papel al empleador. Mucha gente que estaba enferma no tenía quién llevara su licencia y eso era un problema grave. Con esto se cumple un compromiso presidencial  de hacer la vida más fácil a los ciudadanos que tengan que hacer trámites”.

Matthei agregó que la idea es que con el sistema de Licencias Médicas Electrónicas —que ya opera en el sector privado de salud—se reduzca de 60 a 15 días el tiempo de pago de estos instrumentos.

“Como la licencia le llega en el acto al empleador, se acortan los tiempos de pagos, y podemos demostrar que las licencias se pueden cancelar en 15 días o menos, como ya está ocurriendo en los centros y hospitales donde funciona el piloto de este sistema”, señaló la ministra del Trabajo.

La secretaria de Estado afirmó que actualmente el sistema opera en 15 hospitales y centros familiares.

El sistema permite que el paciente pueda hacer seguimiento de su licencia médica incluso desde su celular, y además se puede pagar el instrumento directamente en la cuenta RUT de BancoEstado de los pacientes.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img