15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Seguridad y armonía en el entorno brindan las mejoras a la Ruta 5 entre La Serena y Coquimbo

Un completo mejoramiento se ha logrado ver estos días en la ruta 5 que une a La Serena y Coquimbo. Alrededor de 1. 070 millones fueron destinados para mejorar el pavimento, bermas y bandejón central que permitirán mayor comodidad en el viaje de los miles de turistas que arribarán a la zona durante el período estival.

RetroTour

Uno de los mejoramientos realizados que captan la atención de los transeúntes, es el revestimiento con madera de las barras de contención de acero, dándoles una mayor armonía al entorno, caracterizado por palmeras, árboles y flores a lo largo de todo el tramo que une a las dos ciudades.

A raíz de la presencia de daños en el pavimento, las obras contemplan la colocación de recapados asfálticos en aquellos sectores que presentan un daño evidente y dificultan el paso de los vehículos; limpieza del bandejón central, remarcación de la principal vía de comunicación entre La Serena y Coquimbo.

“Estamos invirtiendo cerca de 1.100 millones del presupuesto de vialidad regional, presupuesto y una obra que no estaba contemplada que nosotros logramos conseguir presupuesto en los últimos seis, siete meses,por tanto efectivamente se han iniciado las obras acá.”  Indicó el intendente de la región, Sergio Gahona.

La obra contempla además el mejoramiento del puente Culebrón Nº2, con el tratamiento de las vigas y el cambio de cantoneras en mal estado.

Ante el alto flujo vehicular producto de la llegada de turistas a la zona, el seremi de Obras Púbicas, Luis Cobo., aseguró que las obras no obstruirán el tránsito vehicular “hay una coordinación para los meses de enero y febrero, cuando el flujo obviamente aumenta, a hacer solamente obras que no impliquen restringir una de las calzadas, por lo tanto no vamos a tener problemas durante estos meses”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img