13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Seremi de Salud fiscaliza juguetes en comercio de La Serena

El Secretario Regional Ministerial de Salud Dr. Osvaldo Iribarren, encabezó un operativo fiscalizador en el comercio del centro de la ciudad de La Serena, con el objetivo de dar cumplimiento del  Reglamento (D.S. 114/2005 MINSAL), sobre Seguridad de los Juguetes,  ad portas de una nueva celebración de la Navidad.

RetroTour

Respecto al objetivo de la fiscalización, el Seremi señaló “queremos que esta navidad sea segura, y estamos trabajando para que la gente que está comprando sus juguetes, lo haga completamente tranquila para no pasar penas y angustias debido a un accidente”.

La inspección, realizada con fiscalizadores de la autoridad sanitaria, se efectuó en locales comerciales de calle Prats y Balmaceda. Principalmente se inspeccionó que se cumpliera con la normativa que estable por ejemplo, que la etiqueta debe contar con letra visible y en español, con el nombre genérico del producto, razón social del fabricante o importador, país de origen, si el producto es inflamable, edad recomendada para su uso y, cuando corresponda, la advertencia de la supervisión de un adulto, entre otras.

Una vez concluida la inspección por el centro de la capital regional, el Dr. Iribarren señaló “El balance es bastante auspicioso la gran mayoría del comercio de La Serena vende productos que cumplen perfectamente con la normativa vigente respecto en la seguridad en los juguetes, sin embargo existen algunos comerciantes que no están atendiendo lo que nosotros consideramos seguro, y hemos identificado un comercio que estaba incumpliendo principalmente en lo referido a la venta de productos con rotulación en español, y ésto tiene un riesgo importante, porque quien está comprando un juguete no puede conocer qué características tiene por ejemplo, por este motivo se han realizado las debidas advertencias a los comerciantes”.

Finalmente, El Seremi entregó las recomendaciones a la población que en estas fechas se aproxima a realizar sus compras navideñas “deben comprar productos en locales establecidos y legalmente autorizados para hacerlo;  los productos deben tener identificación de origen y en castelllano; los juguetes deben señalar para qué edad son, porque mientras más pequeños son los niños mayor es la curiosidad de los niños y puede pasar que las partes pequeñas se las puedan llevar a la boca y es lo que queremos no ocurra”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img