La Serena Clausura

Terminó con la frente en alto…

Pese a caer ante el cuadro albo en Santiago, el equipo lavó en parte las heridas del partido de ida jugado en La Portada, cerrando de esta forma una buena temporada donde en el Clausura nunca perdió de local.

Fue un partido parejo en su inicio y La Serena se movía en la cancha del Monumental muy aplicado en todas sus líneas evidenciando una mejoría en su juego en comparación al mostrado en el desastroso primer partido de la post temporada disputado en la capital regional.

Eso, hasta los 26’ cuando Roberto Gutiérrez, tras un mal despeje del portero serenense, es habilitado por Millar y la tira fuerte y cruzada para anotar el primero de Colo Colo, anotación que fue resistida por la gente de la Cuarta Región por una posición de adelanto del ariete albo.

Tras cartón, a los 29’ el portero Prieto evitó el empate de Dwight Pezzarossi quien recibió solo una asistencia de Caroca que robó un balón en la salida por la franja del local. Pero a los 36’, pared entre Jeréz y Salazar, centro de este último, y el Portaviones conecta de cabeza mandando el balón pegado al palo derecho que dejó sin chance al arquero y decreta el 1-1.

Con el correr de los minutos La Serena llegó hasta el arco local creando problemas a los dirigidos de Basay y desnudando el bajo nivel de un Colo Colo que, en la raya para la suma, no está a la altura que le entregan en la capital y que el resultado en La Portada (6-2 a favor de los albos) fue sólo una mala tarde de los granates.

No obstante el cacique es contundente a la hora de definir y aprovecha los errores y espacios que encuentra. Así, a los 76’ nuevamente el pájaro Gutiérrez, esta vez con un tiro dentro del área que captura luego de un despeje a medias, establece el 2-1 ubicando al cuadro popular tranquilamente en la ronda siguiente de esta llave al hacer inalcanzable el resultado global.

Los papayeros no bajaron los brazos y tuvieron más dinamismo con el ingreso de Mathias Vidangossy quien a los 58’ casi derribó el arco de Colo Colo con un derechazo violento que pudo ser el empate. Pero quedaba más, pues Carlos Muñoz a los 90’ extendió las cifras a un 3-1 que selló el partido y la temporada 2011 para Ponce y sus pupilos que con hidalguía hicieron una digna presentación pese a la derrota y cumplieron la meta propuesta a principio de año.

“Tratamos de hacer lo más inteligente posible, marcamos el empate y tuvimos un lapso de buen fútbol e incluso tuvimos ocasiones que no pudimos definir y eso no facilita la tarea. Colo Colo no fue muy dominador pero estuvo mucho en nuestro campo. Colo Colo no es un gran equipo, es grandes individualidades”, indicó el DT granate, Miguel Ponce, quien evaluó positivamente esta temporada. “Fue una buena experiencia, maduramos como equipo. El próximo año espero tener una revancha en esta instancia y vernos mejor, buscamos siempre más y para allá vamos. Tuvimos diez partidos invictos en la fase regular, hicimos un gran esfuerzo todo el año y eso es muy rescatable”, subrayó el Chueco.

Rafael Caroca, quien termina contrato y debe retornar a su club de origen (Colo Colo) analizó la temporada y agradeció la oportunidad que le entregó La Serena. “Cometimos errores en este partido, pero en el balance hicimos una buena campaña y estoy orgulloso de haber estado en este grupo. Ahora dar vuelta la página y esperar lo mejor para el 2012 porque La Serena es una gran institución”, indicó.

De números azules también fue lo realizado este año para Sergio Vargas, cinco temporadas como baluarte en el medioterreno de los papayeros.  “Me queda la amargura que pudimos haber hecho las cosas mejor, no fuimos el equipo que somos, pero dejamos bien puesto el nombre de La Serena. Nos entregamos por entero y eso me deja tranquilo”.

“Los PlayOffs son distintos y quizá nos faltó un poco, pero hicimos un buen año, entregamos lo mejor cada uno y terminamos peleando las instancias finales. Tengo las ganas de seguir y ahora dependerá del técnico y de la dirigencia”, sostuvo el histórico Francisco “Murci” Rojas.

De acuerdo a lo planificado por la directiva, desde este lunes se iniciarán las conversaciones con los cerca de ocho jugadores que terminan su vínculo con el granate a fin de estructurar nuevamente un plantel competitivo que esté en lo alto de la tabla.

LA SERENA.- Gutiérrez, Guidi, J. Vargas, Zenteno, Jeréz (68’ Rojas), Caroca, S. Vargas, García, Salazar (54’ Vidangossy), Rubio, Pezzarossi (59’ Sánchez Sotelo)

DT: Miguel Ponce

Árbitro: Carlos Ulloa

Fuente: Yanko Muñoz.

Compartir en .....