Accidente-Trabajador1

Trabajador muere esta mañana en pleno centro de La Serena

Tras caer de una altura de más de cuatro metros, mientras realizaba las labores previas a la instalación de un equipo de aire acondicionado en la empresa CrediChile -ubicada en Balmaceda, esquina Eduardo de la Barra- falleció esta mañana el trabajador identificado como Rodrigo Antonio del Villar Soto.

El accidente se habría producido pasadas las 09:30 horas de este jueves. Hasta el lugar llego Carabineros, la ambulancia y personeros de la Inspección del Trabajo. El trabajador fue trasladado hasta el Hospital de Coquimbo donde falleció. Según testigos, al caer habría golpeado su cabeza contra el suelo.

El director del Trabajo, Rodrigo Fernández, llegó hasta el lugar para conocer en terreno sobre las medidas de seguridad con las que contaba la empresa.

Aquí se ha iniciado una investigación para determinar si la empresa contaba con las medidas de seguridad. Según lo que me han informado los funcionarios de la inspección, al momento del accidente el trabajador no tenía ni casco ni línea de vida. Mañana tendremos el informe final con el que se deben determinar las sanciones y multas”, dijo Fernández.

Cabe destacar que la empresa a cargo de los trabajos era  Pc Construcciones con domicilio en la ciudad de Santiago.

Compartir en .....