Contenedores

Contenedores de gran capacidad salvarán emergencia de recolección de basura en La Serena

Ante la problemática de la falta de recolección de basura y la contaminación que se ha presentado producto de ello en algunos sectores de la de La Serena, el alcalde de la comuna, Raúl Saldívar, dispondrá cuatro contenedores con capacidad de 30 toneladas para que la ciudadanía pueda arrojar los desperdicios.

Tras los reclamos por la falta del servicio de recolección de por parte de la empresa Ecosider, el edil manifestó su preocupación ante la situación “ya que el servicio se hace cada vez más insuficiente“, por tanto se ha realizado un plan de contingencia que incluye la instalación de los contenedores que funcionarán hasta el 2 de febrero. “El propósito de estas bateas es precisamente recoger los residuos que se hagan en vehículos menores para ser trasladados posteriormente al vertedero y permitir con ello más operatividad” explicó el alcalde.

El plan contempla también la implementación de cuadrillas quienes trabajarán después de las 20:00 horas en sectores puntuales de la comuna. Un total de 16 camiones, pertenecientes a Ecosider y algunos privados, intensificarán la recolección de residuos sólidos.

“A partir del sábado pretendemos ya estar en contacto más directo en materia de contratación con la empresa Demarco de manera que ellos puedan anticipar la venida de algunos de sus camiones y, por otro lado, como aún no termina el contrato con la empresa Ecosider, por precario que esté cumplido el servicio, le hemos solicitado que pueda disponer de más conductores” informó el edil.

En base a las denuncias presentadas por la comunidad de las zonas afectadas, Saldívar explicó las razones de la falta del servicio.”Hay cuatro o cinco sectores puntuales donde sí hay retiro con mucho resago porque los camiones de la empresa, llegada la hora de la jornada, se retiran entonces quedan incompletos algunos barrios”

La información sobre la ubicación de las bateas, será realizada a través de las plataformas comunicacionales del municipio durante el curso del día.

FOTO: sólo referencia.

Compartir en .....