14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Debut con sabor amargo tuvo La Serena frente Rangers

La Serena no pudo traerse los tres puntos desde Talca en la primera fecha del Campeonato Petrobras Apertura 2012.

RetroTour

A pesar de jugarse bajo un intenso calor con buen ritmo se disputó el partido entre Rangers y Deportes La Serena en el marco del inicio del torneo, el cual no empezó de la mejor forma para el granate que se trajo desde el remozado estadio fiscal de Talca una inesperada derrota.

El cuadro de Ponce intentó desplegar buen fútbol pero se notó que falta el ensamblaje natural y el acople con los nuevos jugadores que se incorporaron al equipo. A pesar de ello en los primeros 45’  La Serena tuvo en cancha, entre los destacados,  a un luchador Pezzarossi arriba. De hecho fue el propio Portaaviones  que a los 42’, tras jugada de Félix Cortés, quien tuvo la apertura de la cuenta pero su tiro se fue recto a las manos del Nico Peric.

Previamente, a los 37’, el portero Wirth, uno de los 8 refuerzos de los papayeros, desvió un peligroso disparo de media distancia de Felipe Reynero con gran plasticidad para mandarlo al tiro de esquina que finalmente no tuvo consecuencias.

Si bien el visitante administró mejor el balón estas jugadas fueron quizá lo más relevante de la primera etapa.

En la segunda fracción La Serena continuó buscando el ataque y tuvo más llegadas al arco de Peric pero no pudo concretarlas. Y como en el fútbol cuando no haces los goles te los hacen, a los 51’ José Luis Silva puso la apertura de la cuenta tras una pared de primera con Lessman.  El granate se puso de pie y tuvo un segundo aire a los 58’ con expulsión de Oyarzún por agresión a Minor López. Pero a los 64’ el tiro libre de Milton Caraglio cambió las cosas y con una zurda baja anotó el 2-0 final.

“Debut amargo. Dominamos el primer tiempo y el gol en el segundo tiempo fue por un error en una pelota que no supimos salir jugando. Ahora hay que pensar en el partido con Universidad de Chile”, dijo Mario Salgado, otro de los nuevos en la Cuarta Región.

“Tratamos de tener llegadas, no pudimos ser contundentes en las jugadas y no pudimos definir. La derrota nos deja tristes pero hay que levantar la cabeza porque esto recién comienza”, sostuvo Dwight Pezzarossi.

“Fueron detalles puntuales en los goles y cuando quedamos con un hombre más no tuvimos la claridad. Manejamos bien el balón pero nos faltó tranquilidad. Hay un buen plantel, jugamos un buen partido, tuvimos varias llegadas claras, tenemos la capacidad pero fue un partido extraño que se definió por detalles”, dijo el estratega Miguel Ponce, quien evaluó positivamente la actitud de sus dirigidos.

La Serena no pudo contar en su zaga con Claudio Meneses quien estaría próximo a fichar por O’Higgins. “Por eso no pude jugar hoy, pero tengo que esperar el lunes a ver qué pasa. Es una buena opción. Estoy muy agradecido del club, me considero un hincha más y decirle a la gente que siempre me entregué por la camiseta y espero volver acá algún día”, dijo un emocionado jugador que debutó en el profesionalismo con la casaquilla granate.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img