20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Este jueves parte en La Serena la Vuelta Chile 2012

Ya está todo listo para el inicio de la Vuelta Chile, el evento ciclístico más importante del año que comienza. Por primera vez en su historia, la largada oficial será desde la ciudad de La Serena.

RetroTour

Será el Faro Monumental el escenario que dará inicio a esta competencia que regresa gracias a una alianza público-privada liderada por VTR, en conjunto con la Federación Ciclista de Chile y el Instituto Nacional de Deportes.

Es así como la partida se realizará a las 15:00 horas de este jueves 5 de enero. La Vuelta Chile contará con 10 etapas: comenzará en La Serena, siguiendo su paso por los Vilos, Viña del Mar, Valparaíso y Santiago. Continuará en Puerto Montt, Osorno, Valdivia, Villarrica, Temuco, Los Ángeles, Talca, Curicó y Rancagua para finalizar en Santiago. Todas las etapas suman en total más de 1.350 kilómetros, 150 kilómetros adicionales a las Vuelta Chile 2011. Participarán 10 equipos nacionales y 10 extranjeros.

La Vuelta a Chile, está inscrita como la primera prueba del ciclismo del año en el calendario de la UCI (Unión Ciclista Internacional). Consistentes con el objetivo inicial de fortalecer el ciclismo competitivo en Chile, la Vuelta Chile 2012 incorporó pruebas más exigentes que la carrera anterior. Entre ellas, se cuentan 13 metas montañas, versus 8 del 2011; una prueba contrarreloj por equipo y una prueba plana de 212 kilómetros (Temuco – Los Ángeles).

También, la versión 2012 privilegiará los recorridos urbanos respecto de las rutas concesionadas, con el propósito de lograr una mayor participación del público. Con ese mismo objetivo, el diseño incorporó activaciones ciudadanas como atracción para el público.

Seguridad y Doping

Recogiendo la experiencia 2011, la Vuelta Chile 2012 también contará con un alto nivel de seguridad y de asistencia médica proporcionada por un cuerpo médico. Además, se cuenta con el apoyo de  Carabineros de Chile durante todo su desarrollo.

En cuanto al Doping, durante el evento, la Comisión Nacional Antidoping es la encargada de administrar seis controles diarios, los que luego se enviarán a un laboratorio en el extranjero, tal como ocurrió en la versión anterior.

Participantes y organización 2012

La Vuelta Chile 2012 tendrá la participación de 20 equipos (10 nacionales y 10 internacionales) integrados cada uno por seis ciclistas.

Serán 120 los competidores a los que se sumarán suman los respectivos cuerpos técnicos, integrados por un director de equipo, un mecánico y un masajista.

La organización y producción aporta otro grupo de 150 personas, obteniendo finalmente un grupo humano total de alrededor de 350 individuos que se mueven en torno a la misma.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img