12.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Gobierno presentó proyecto ganador de Teatro Regional y distinguió a sus autores

La maqueta que muestra el diseño del futuro recinto cultural fue expuesta en la Secretaría Regional de Obras públicas, hasta donde llegó el Presidente Sebastián Piñera.

RetroTour

Luego que el 27 de enero se diera a conocer a los ganadores del concurso del anteproyecto del Teatro Regional, la maqueta con el diseño del recinto fue presentada por Presidente Sebastián Piñera.

En la ocasión, el jefe de Estado, acompañado del ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke y el Intendente Sergio Gahona, pudo conocer cada detalle del proyecto ganador, como también entregarle un reconocimiento al grupo de profesionales que presentaron la idea.

“Este proyecto representa un gran salto adelante hacia un desarrollo integral de esta región. Felicito a todos los arquitectos que participaron. Es una obra muy importante porque la zona necesita un centro cultural, porque no sólo de pan vive el hombre, se requiere alimentar el cuerpo y el alma”, manifestó el Presidente Sebastián Piñera.

Al concurso nacional de arquitectos se presentaron 22 propuestas. El Intendente Sergio Gahona explicó que se espera que el diseño definitivo debiera estar listo en noviembre de este año para luego iniciar la licitación de las obras.

“Vamos a acelerar al máximo los procesos para que la ciudad de La Serena y la Región de Coquimbo cuente con un  gran teatro regional al final del Gobierno del Presidente Piñera”, señaló el jefe regional.

El proyecto del Teatro Regional será financiado con recursos del Gobierno Regional y el Consejo de la Cultura y las Artes, y ubicará en el sector espejo de agua de La Serena, lo que permitirá la recuperación y valorización del sector, cuya superficie de terreno alcanza unas 20 hectáreas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img