14.1 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Colo Colo derrotó 2-1 a la ‘U’ en nueva versión de la Copa Gato

Colo Colo derrotó esta martes en Temuco por 2-1 a Universidad de Chile, en un compromiso amistoso que debió ser suspendido a los 88 minutos por el lanzamiento de una bengala al campo de juego.

RetroTour

En un dinámico y parejo compromiso, el ‘Cacique’ fue de menos a más para obtener un valioso resultado en su objetivo de escapar de la irregularidad y enmendar el camino en busca de un título esquivo desde el Torneo de Clausura 2009.

En la primera fracción, el bicampeón del balompié criollo fue quien tuvo el balón y se creó las jugadas de mayor peligro. Junior Fernandes presentó la chance más clara para abrir la cuenta al entrar al área, enganchar a toda la defensa colocolina y picársela a Francisco Prieto, pero Luis Mena llegó a tiempo para sacar en la línea la esférica.

En el complemento se vio mejor el elenco popular, ayudado en gran parte por el ingreso del delantero Esteban Paredes. Sin embargo, la ‘U’ abrió la cuenta a los 69′ con un certero cabezazo del argentino Matías Rodríguez, tras buen centro desde la izquierda de Eugenio Mena.

Tras el 1-0 azul, el cuadro dirigido por Ivo Basay comenzó a ganar espacios en su objetivo de salir del resultado adverso y además logró presionar con éxito la salida de los pupilos de Jorge Sampaoli. Fue así como Paredes marcó el empate a los 75′, tras aprovechar un grueso error de Johnny Herrera a la hora de cortar un centro.

Tres minutos después una notable jugada personal de Paredes terminó con un remate ajustado del volante Miguel Angel González, quien de ser cuestionado el fin de semana en el empate ante Iquique hoy fue el héroe al darle el triunfo a Colo Colo en el primer superclásico de 2012.

Cuando faltaban dos minutos para el pitazo final una bengala cayó al campo de juego y el juez del encuentro, Eduardo Gamboa, decidió suspender el encuentro.

En resumen, el conjunto de Pedrero gana en confianza de cara a su duelo con O’Higgins por la segunda fecha del Apertura, mientras que la ‘U’ se fue reclamando por el arbitraje y ahora buscará enfocarse en estrenarse como un triunfo en el torneo local, este sábado ante Deportes La Serena.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img