20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Intikallpa va por la Carrera Solar Atacama 2012

El lanzamiento se realizó en el velódromo de las Vizcachas en donde se dieron a conocer las novedades que trae la competencia de autos solares que por segundo año se realizará en el norte de Chile y que contará con la participación del Intikallpa de Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena.

RetroTour

En el autódromo de Las Vizcachas en los organizadores del evento dieron a conocer las actividades y novedades que traerá la carrera de autos solares que se realiza en nuestro país y en Latinoamérica, y que el 2011 tuvo por ganador al equipo Antakari y su auto Intikallpa creado por  Minera Los Pelambres y La Universidad de La Serena.

En su segunda edición, esperan la presencia de más equipos de la región y, además, oficializaron el cambio de nombre de la prueba, que se llamará ahora “Carrera Solar Atacama”.

El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, felicitó a las empresas, los centros de estudios y los propios estudiantes quienes hacen posible este tipo de esfuerzo para desarrollar las energías renovables no convencionales como son el sol. “Me parece que es un esfuerzo de innovación de tecnología en algo que tenemos que desarrollar en el país como es el uso de la energía solar”, sostuvo.

“Quiero además aprovechar de felicitar a Minera Los Pelambres, me parece imprescindible la acción conjunta entre universidades, estudiantes  y la empresa privada, considero que es un excelente marco para analizar y seguir estudiando tecnologías”, añadió el secretario de Estado.

Jaime Muñoz, ingeniero de Minera Los Pelambres y capitán del equipo Antakari comentó el nuevo desafío que les presentará la Carrera Solar Atacama. “Estamos visualizando un nuevo auto para la competencia del 2012 en el norte de Chile y ese mismo auto poder llevarlo a Australia el 2013 y con ello impulsar la tecnología y el uso de nuevos materiales en la cuarta región”.

La Carrera Solar Atacama se realizará el 15 de noviembre en donde contará con nuevas rutas y la  participación de los mejores exponentes de esta  disciplina.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img