15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Educorp: “Aparecimos como malversadores de fondos cuando no es así”

Una clara molestia mostró la Corporación de educación Gabriel Gonzalez Videla (Educorp), dependiente del municipio de La Serena, ante el reportaje difundido el día domingo 15 por diario El Día, donde se señala una desviación 1.443 millones de pesos obtenidos bajo la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP). La información fue extraída del informe de Contraloría, emitido a finales del mes de noviembre del 2011.

RetroTour

En base al documento entregado por la entidad, Educorp habría utilizado los fondos de la ley SEP en programas o gastos del área de educación que no formaban parte del plan a la cuál éstos serían destinados.

Podemos afirmar, de manera irrefutable y con documentos emitidos por Mineduc, que hemos  cumplido con la totalidad de los lineamientos exigidos por la ley Sep, principalmente a lo que se refiere a los planes de mejora e información financiera“, dijo Educorp, en una declaración pública realizada la mañana del lunes 15.

Asimismo, la entidad explicó que la Ley 20.550, promulgada el 18 de octubre del 2011, “acepta de manera retroactiva el uso de hasta el 15% de la subvención de la Ley Sep para gasto corriente, lo que considera pago de remuneraciones, cotizaciones previsionales y gastos de funcionamiento de los recintos educacionales, destino del que la Contraloría hace reparos, sin considerar la entrada en vigencia de dicho nuevo ordenamiento legal“.

Claudio Méndez, secretario general de la Corporación Gabriel González Videla, explicó que  “todos los antecedentes relacionados con el informe emitido por la Controlaría fue puesta en conocimiento del Concejo Municipal en una sesión pública donde asistió público en general medios de prensa y se entregaron la totalidad de la información” y agregó que, en la información difundida por diario El Día, “porque no se nos preguntó la información de esto, porque aparecimos realmente como malversadores de fondos cuando no es así“.

Controlaría en tanto, señala que los fondos desviados a otros fines fuera de lo estipulado por la ley, se constituye como un delito.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img