JuntasdelToro

SAG intensifica fiscalizaciones en el complejo Juntas del Toro

Ante el recambio de turistas trasandinos, el Servicio Agrícola y Ganadero ha tenido una intensa labor que ha significado la detección de 150 kilos de productos orgánicos posiblemente riesgosos.

A más de 2200 metros de altura sobre el nivel del mar, encontramos el paso Internacional Agua Negra. Un complejo fronterizo que diariamente recibe miles de visitantes que llegan a la región de Coquimbo disfrutar de sus vacaciones en época estival.

Desde la apertura del paso, el Servicio Agrícola y Ganadero ha intensificado sus labores logrando hasta el pasado 12 de Enero, interceptar 120 kilos de productos de origen agrícola (frutas, maderas que presentan signos de daños, hortalizas y semillas), y 32 kilos en productos de origen Pecuario (jamón crudo, salame, huevos y miel) durante el mismo período.

Según destaca el Director Regional de SAG, Diego Lastarria ”la labor de SAG es muy relevante porque nuestro patrimonio fito y zoosanitario depende de que no permitamos el ingreso de nuevas plagas al país y por eso revisamos a los turistas que pueden traer material orgánico que puede contener dichas enfermedades”.

Por su parte, el Seremi de Economía Gustavo Mallat, destaca la importancia económica del paso. ”Mucho turista argentino pasa por acá localizándose en diferentes puntos de la región. Esto dinamiza la economía en cuánto a restaurantes, hoteles y otros permitiendo que algunas familias de la región pasen todo el año con los recursos obtenidos del turismo de argentinos que deseamos potenciar cada vez más”, señala la autoridad.

Desde la apertura del complejo fronterizo Juntas del Toro el pasado 20 de noviembre, han ingresado a nuestro país 96 vehículos entre ellos una casa rodante, 2 motos y 93 vehículos particulares según datos de Aduana y SAG.

Compartir en .....