Kmovil3

Kmóvil brindará seguridad a jóvenes en traslado dentro de la Avenida del Mar

Dos móviles tipo furgón, dispuestos por la compañía Movistar y con el apoyo de la la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Ilustre Municipalidad de La Serena, funcionarán en la Avenida del Mar desde las 11:45 hasta las 05:00 horas con la finalidad de brindar la mayor seguridad en el traslado de jóvenes que recorrerán el sector entre Cuatro Esquinas y Peñuelas Norte.

Conscientes de los problemas que trae el consumo excesivo de alcohol, que en muchas ocasiones conlleva a la violencia y presencia de riñas a la salida de los pubs y discoteques ubicados en la avenida del mar, la empresa telefónica, con el apoyo de las instituciones públicas antes mencionadas, dispondrán estos móviles que trasladarán a los clientes de la compañía, junto a sus amigos (independiente de la empresa telefónica a la que pertenecen) , ida y vuelta por la avenida. Para acceder al servicio, “nos pueden contactar a través de facebook, redes sociales, en la misma página hay un formulario de contacto” explicó Vicente Fernández, coordinador de Kmovil.

La empresa está conformada por tres amigos y estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello, los cuales motivados en prevenir y reducir las muertes y accidentes asociados a la ingesta de alcohol al conducir, idearon e implementaron este servicio pionero a nivel mundial.

Dependiendo de los resultados obtenidos con la implementación de esta herramienta de seguridad, se evaluará la extensión de la cobertura de los recorridos de ambos móviles.

La directora Regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores destacó: “es una buena iniciativa para replicar, y por qué no decirlo también con otras compañías, con el sentido de  proteger a nuestros jóvenes y aquellos que quieren un verano mucho  más seguro, un carrete seguro y  y para que los padres esten tranquilos que sus hijos van a volver bien y sin problemas“.

Los padres podrán seguir a los Kmóviles a través del sitio web www.kmovil.cl , ya que esto tienen incorporado un sistema GPS, que indican la patente del móvil que transporta a sus hijos.

Actualmente, Movistar tiene desplegado estos móviles en los balnearios Pucón, Maintencillo, Santo Domingo, Zapallar y Cachagua.

Compartir en .....