Gobernador-AdultosMayores

SENAMA otorga 3 mil millones para el desarrollo de proyectos de Adultos Mayores

“La reparación de su sede social, clases de baile, un taller de manualidades o la realización de un viaje cultural pueden ser sueños hechos realidad, para las personas mayores que participen en el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2012”, indicó el Gobernador Iván Cisternas.

Hasta el 13 de abril, están abiertas las postulaciones para el Fondo Nacional del Adulto Mayor que este año pone a disposición de las personas mayores del país más de $3.100.000.000 para financiar proyectos que contribuyan a la promoción, protección de los derechos y participación social de las personas mayores, que fomenten su autonomía, autogestión y asociatividad.

En sus ocho años de operación, el Fondo Nacional del Adulto Mayor ha financiado más de 20 mil proyectos presentados por diversas organizaciones, impactando positivamente en la calidad de vida de muchos adultos mayores organizados.

“Este año el Fondo Nacional del Adulto Mayor cuenta con un presupuesto para todo el país de más de 3 mil 100 millones de pesos, los que estarán disponibles para las organizaciones de mayores que ganen este Fondo, fomentando así su participación social y mejorando su calidad de vida”, comentó la directora de SENAMA, Rosa Kornfeld.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Iván Cisternas Tapia, instó a las organizaciones a postular, “la reparación de su sede social, clases de baile, un taller de manualidades o la realización de un viaje cultural pueden ser sueños hechos realidad para las personas mayores que participen”.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar desde hoy en las Coordinaciones Regionales de SENAMA o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través  www.senama.cl asimismo, está disponible para consultas el fono mayor: 800-4000-35.-

Compartir en .....