15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

49 muertos y 676 heridos dejó choque de un tren en Buenos Aires

El vocero de la Policía Federal, Fernando Satre, confirmó un total de 40 de muertos y 676  heridos en la fuerte colisión de un tren en la estación Once de Buenos Aires. El gobierno declaró dos días de duelo nacional.

RetroTour

Un fuerte estruendo alrededor de las 8:30 de la mañana escucharon los cientos de pasajeros que se encontraban en la estación para recurrir a sus puestos de trabajo. El convoy que provenía de Moreno, abría impactado fuertemente contra el parachoque de la estación Once. En ese momento, los 8 vagones se encontraban repletos de pasajeros, por lo que el saldo de heridos graves fue de 50 personas, entre ellos un menor de edad.

En base a las investigaciones preliminares, una falla en el sistema de frenos habría sido la causa del choque del tren, el que viajaba con alrededor de 1200 pasajeros a una velocidad de 26 Km/h. La gravedad de la tragedia, se habría producido debido a que en los primeros vagones, los que sufrieron el impacto, la cantidad de gente que viajaba excedía la capacidad permitida.

Los equipos de rescate trabajaron más de cuatro horas para evacuar a los pasajeros que se encontraban al interior de los vagoones, quienes fueron derivados a 13 hospitales de la ciudad.

Las autoridades, declararon que realizarán una investigación técnica y administrativa muy profunda. Ésta contemplará grabaciones de cámaras que se encontraban en la estación y al interior de los vagones, como también los registros de grabación del conductor.

A raiz de esto, la mandataria del país, Cristina Fernández, decretó dos días de duelo y la suspensión del festejo de los carnavales de verano que se realizaría en los próximos días en la capital.

Los trabajadores, denunciaron la precariedad de las vías férreas, como también la antigüedad de algunos trenes.

FOTO: GENTILEZA REUTERS ARGENTINA

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img