14.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Esta es la nueva camiseta de la Selección Chilena

Con aplausos y elogios fue recibido el nuevo diseño de la camiseta de la Selección chilena, que fue presentado por la empresa Puma y la ANFP en una ceremonia realizada este miércoles en el Complejo Quilín.

RetroTour

El acto lo encabezó el presidente de la ANFP, Sergio Jadue; el director de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle y el gerente de Marketing de Puma, José Luis Fernández; contando además con la presencia de los integrantes del directorio de la ANFP, el cuerpo técnico de las selecciones nacionales liderado por el entrenador Claudio Borghi, ex figuras de la “Roja” y presidentes de clubes.

La Selección estrenará el próximo miércoles 29 -ante Ghana en Estados Unidos-, una indumentaria deportiva que destaca por algunos detalles que realzan su atractivo tradicional. “En lo personal, me parece muy importante que esta camiseta tenga en relieve en su hombro izquierdo el escudo de la República de Chile, y el pantalón presente la bandera chilena en su cintura, porque son emblemas que como chilenos nos unen tanto como esta camiseta de la “Roja”, expresó el presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

“Ojalá esta nueva camiseta coincida con una etapa de muchas alegría y triunfos para la Selección chilena”, manifestó Ruiz Tagle en el escenario. Por su parte, Claudio Borghi agradeció “la moderna implementación y calidad del material que nos entrega Puma para trabajar con todas las selecciones, porque estas novedades también las podrán disfrutar los muchachos de los diferentes planteles juveniles”.

En la ceremonia se dio a conocer el uniforme oficial de partido, con un tono levemente más intenso en el azul del pantalón, y una tenida alternativa en blanco con aplicaciones azul y rojo sobre el hombro izquierdo.

Con posterioridad se sirvió un cóctel y la prensa consultó al titular de la ANFP sobre su nombramiento en la FIFA como miembro de la Comisión de Asociación. “Por supuesto que es un privilegio y un orgullo como dirigente recibir una designación tan importante”, sostuvo Sergio Jadue. “También soy miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y esto me obligará a viajar a Zurich cuando se me requiera, pero no dejaré de lado mis funciones y prioridades a la cabeza del fútbol chileno”, enfatizó.

Fuente: ANFP.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img