12.7 C
La Serena
Jueves, Julio 25, 2024
spot_img

Comenzó en todo el país operación Permiso de Circulación 2012

Este miércoles se inició el proceso para renovar el permiso de circulación en todas las direcciones de tránsito de las municipalidades del país, el cual se extenderá hasta el próximo 31 de marzo.

RetroTour

Según estadísticas de la Comisión de Transportes de los municipios, el 70 por ciento de las atenciones se realizan durante los últimos 10 días del proceso.

Por esta razón el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, hizo un llamado a los usuarios para “que realicen el trámite con anticipación y no se encuentren con sorpresas de último minuto”.

En este sentido, Delgado dio a conocer históricas cifras de infracciones de tránsito que tendrán que cancelar por un importante número de usuarios.

“Lo sorprendente es que cerca de 500 mil vehículos aglutinan las más de 2.500.000 de infracciones. Si estas no son pagadas, los automovilistas no podrán obtener la patente que corresponde al periodo 2012”, comentó el jefe comunal.

Para facilitar el trámite a los automovilistas, los municipios han realizado diferentes esfuerzos.

De esta forma, más de 100 comunas ofrecen a los usuarios la posibilidad de pagar el permiso de circulación a través de Internet y otras como Estación Central y Colina, habilitaron el pago a través del celular.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img