Campaña-accidentes

Conaset invita a conductores, peatones y ciclistas a manejarse por la vida

Según las estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, CONASET, a nivel mundial mueren más de 3 mil personas en accidentes de tránsito. En Chile,esta cifra se traduce en que 5 personas pierden la vida diariamente por no tomar las medidas correctas de prevención.

Es por esto que la institución dio inicio al programa “Manejate por la vida” que busca concienciar a quienes conducen vehículos y transitan por las calles  a adoptar las conductas que permitan evitar accidentes de tránsito o atropellos.

Además, el programa cuenta con el apoyo de Carabineros, el Ministerio de Transporte, Injuv y Senda, quienes hasta el momento han trabajado en el desarrollo de campañas preventivas.

María Francisca Yáñez, Secretaria Ejecutiva de CONASET, señaló que “durante enero de este año sólo hubo 3 víctimas fatales producto de accidentes de tránsito. Son cifras alentadoras pero apuntamos a tener cero fallecidos. Es mucho el trabajo que tenemos por delante”.

Al respecto, el Intendente Sergio Gahona expresó que “queremos que la gente pueda evitar los accidentes porque produce pérdidas de vidas,  económicas. Estamos apuntando a que ellos se cuiden cada vez más. Debemos ser conductores y peatones con cultura preventiva”.

Algunos de los consejos entregados por la Conaset están:

-Usar el cinturón de seguridad, tanto el chofer como los demás ocupantes a bordo del móvil.

-Conducir a velocidad moderada, más si hay más personas a bordo.

– No subir a un vehículo si el conductor está bebido.

– Evitar el consumo del alcohol si va a manejar.

– Utilizar las pasarelas en vez de cruzar debajo de ella.

– Si te trasladas en bicicleta o moto, usa casco y reflectantes.

Compartir en .....