saladanza

Convocan a participar en talleres del Centro Cultural Palace

Teatro para niños y niñas, danza contemporánea para adolescentes y jóvenes y clases de guitarra para menores, serán algunos de los talleres que implementará gratuitamente el Centro Cultural Palace, a partir de marzo del presente año.

La  idea es democratizar la oferta cultural y generar un lazo cercano entre las artes y los habitantes de Coquimbo. Es por ello, que desde este martes 28 de febrero y hasta el viernes 9 de marzo,  se abrirá la convocatoria de inscripción para quienes quieran iniciar las clases a partir del 12 de marzo próximo. Los interesados  -máximo 15 personas por curso- sólo deberán acudir hasta el Centro Cultural Palace y llenar una ficha que se pondrá a disposición en la recepción del edificio.

Talleres

Una de las iniciativas en que podrán participar jóvenes (hombres y mujeres) de entre 20 y 25 años, será la danza contemporánea. Se llevará a cabo en la Sala de Ensayo del Centro Cultural Palace y estará a cargo de la profesora Sandra Acevedo, quien llevará a cabo un estudio práctico de clases de movimiento para quienes quieran descubrir, trabajar y desarrollar su expresividad a través de esta disciplina.

Otra alternativa es el taller de teatro denominado “No soy yo, soy otro”, cuya finalidad es mejorar la comunicación y explorar las capacidades de expresión verbal y no verbal, en menores de 5 a 12 años, quienes mediante una metodología de juegos, ejercicios teatrales lúdicos y alternativas simbólicas de la realidad, logran hacer percibir a niños (as) nuevas ideas, a partir de la improvisación y la representación, mejorando con ello, el autoestima y la expresión, además de sentimientos o sensaciones. Este taller estará a cargo de la profesora Tannia Riffo.

Finalmente, las clases de guitarra también serán parte de la oferta programática de marzo. En este taller, la oportunidad la tendrán los adolescentes y jóvenes de entre 14 y 18 años, los que serán guiados por el destacado artista local, Licenciado en Música -mención guitarra- de la Universidad de La Serena, Sebastián Carrasco.

Compartir en .....