19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Donación de ambulancia va en apoyo de salud rural del Valle Alto de Salamanca

Como parte del trabajo conjunto de la Mesa Social Ampliada, en el marco del Cierre del Tranque Los Quillayes, la minera cumplió su compromiso con la salud de la localidad rural de Cuncumén y sus alrededores.

RetroTour

Una ambulancia cero kilómetro y completamente equipada, recibió el alcalde de Salamanca junto a una decena de dirigentes sociales de esta comuna de la provincia de Choapa, luego que Minera Los Pelambres materializara a través de un convenio, la implementación de este transporte de emergencia para la posta rural de Cuncumén y sus alrededores.

“Para nosotros como dirigentes es un anhelo grande, hoy estamos aquí recibiendo la ambulancia con una emoción inmensa, pero yo creo que la emoción más grande será cuando nuestros queridos vecinos, la gente de Cuncumén, toque la ambulancia. Esta ambulancia beneficiará desde las guagüitas que están en gestación hasta los más ancianos”, señaló una emocionada Isabel Muñoz, Presidenta de la Junta de Vecinos de Cuncumén.

La llegada de esta ambulancia, junto con la cobertura de los costos operativos, se logró gracias al trabajo conjunto entre Minera Los Pelambres y los vecinos del Valle Alto a través de la Mesa Social Ampliada perteneciente al Cierre del Tranque Los Quillayes; iniciativa en la cual se verán beneficiadas más de 2 mil familias de Cuncumén, Batuco, Tranquilla, Coirón y Punta Nueva.

El Alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas Escudero, se mostró agradecido por lo beneficios de esta donación a la comunidad. “Estoy muy contento, muy esperanzado e ilusionado de lo que significa este importante avance para las comunidades rurales, es decir, el sentido de protección, el uso, el beneficio para el sector rural, en particular en Cuncumén una localidad alejada, es realmente espectacular y a nosotros como Departamento de Salud Municipal, nos permitirá mejorar sustancialmente la calidad de la atención de salud del sector”, señaló el edil comunal.

Mientras que Jaime Guzmán, Gerente General de Minera Los Pelambres invitó a seguir trabajando en conjunto. “Queremos lo mismo que el valle, queremos desarrollo, mejorar la calidad de vida de la gente, que es lo mismo que la gente quiere, a nosotros tiene que unirnos los desafíos de hacer proyectos y de tener logros”, sostuvo el ejecutivo de la compañía.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img