15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Este jueves comienza la XIV Feria Costumbrista de Paihuano

Más de 30 mil personas espera reunir la Feria Costumbrista de Paihuano que abrirá sus puertas a partir de este jueves. La actividad, organizada por la Ilustre Municipalidad de Paihuano, nace con el fin de dar a conocer, rescatar  y revalorar las tradiciones y costumbres de los habitantes de la zona, propiciando un espacio para el fortalecimiento de las iniciativas productivas de pequeños agricultores, artesanos y comerciantes del sector.

RetroTour

Así, por medio de este evento la municipalidad persigue: “Rescatar, y promover tradiciones y costumbres de los habitantes de la comuna de Paihuano”.

La Feria, que se desarrolla en el camping municipal Chanchoqui, tendrá una duración de cuatro días, oportunidad en la que se podrá disfrutar de una serie de productos típicos locales como las ya reconocidas empanadas de carne y pollo, cabrito, cordero y cerdo en distintas preparaciones, preparaciones en base a choclos, pasteles y dulces, jugos naturales y helados, churrascas y queso asado…, por mencionar algunos de los platos o comidas típicas.

Los visitantes podrán disfrutar y adquirir artesanías varias, frutos deshidratados, frutas de la estación, mermeladas y conservas, productos de aromaterapias, miel, y tantos otros; todo en un ambiente acogedor y agradable en el que además podrán participar de actividades recreativas y juegos tradicionales y presenciar un show artístico cultural.

Al igual que en años anteriores, se privilegiará la participación de artistas locales y provinciales, quienes pueden dar a conocer su arte, promover su trabajo y brindar un grato momento a los asistentes y participantes de esta nueva versión, de un evento que ha pasado a convertirse en un imperdible del verano en el Valle de Elqui.

La novedad de este año es que la feria se encuentra enmarcada en el “Carnaval Comunal del Sol de Paihuano”, mismo que ha considerado una serie de atractivas y novedosas actividades en todas las localidades que conforman el territorio comunal, y será la Feria, la instancia en la que se corone a la Primera Reina Comunal.  La Feria tiene una duración de cuatro días, comenzando  este  jueves 16 y finalizando el domingo 19 de febrero.

[nggallery id=20]

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img