Sello-Turismo

Tour operadoras se certifican con el Sello de Calidad Turística en La Región de Coquimbo

A través de dos caminos distintos, María Teresa Galleguillos de “Mayramar”  y Paulina Hernández de “Intimahina”  implementaron  y finalmente, obtuvieron  su Sello de Calidad. María Teresa, dedicó todo su tiempo a la autoimplementación, en cambio Paulina postuló al fondo de implementación de la norma a través de Corfo, ambas destacaron que  la obtención del sello las hizo ordenar su empresa, tener mayor control de las políticas, normas y procedimientos.

Al respecto la Directora de Sernatur Regional, Adriana Peñafiel, valoró el esfuerzo “nuestra felicitaciones y reconocimiento para las nuevas empresas certificadas, quienes se comprometen con un servicio y trabajo de calidad. Estamos preocupados con mejorar el servicio y que cada vez, se certifiquen más empresas, tanto gastronómicas como de alojamientos y agencias. Estos nuevos ejemplos, nos demuestra  que sólo se necesita voluntad, compromiso y esfuerzo para entregar servicios de excelencia.”

El Sello Turístico de Calidad reconoce que una determinada empresa se ha comprometido voluntariamente a cumplir con todos los requerimientos establecidos por el Sistema de Certificación de Calidad de Servicios Turísticos en Chile, tales como cumplir con una norma oficial de Calidad, haber obtenido la Certificación otorgada por un organismo acreditado y encontrarse en el Registro Nacional de Empresas Turísticas Certificadas por SERNATUR. Para ello, las empresas dedican un tiempo, según su disponibilidad para  implementar la norma y cumplir con todos los requisitos. Para ambas agencias certificadas esta tarea es parte de  un logro muy importante. Así, lo reforzó María Teresa Galleguillos de Mayramar “El que haya ordenado mis proceso sé que traerá beneficios, es una herramienta que me diferenciará en el mercado a través de la difusión de forma diferenciada y quienes me elijan tendrán mayor confianza y seguridad en el servicio que presto”

Para Paulina Hernández de Intimahina señaló “fue una muy buena experiencia, me sirvió para darme cuenta de que soy capaz de cumplir cualquier objetivo que me plantee, además me sirvió para mejorar mis servicios y procesos, agregando nuevas etapas y también eliminando pasos innecesarios o repetidos”.

Para quienes deseen obtener el Sello de Calidad deben ingresar a wwww.calidadturistica.cl, buscar la norma de acuerdo al tipo de empresa del que se trate, y allí, encontrará una guía de autodiagnóstico. Cuando termine la autoimplementación debe elegir la empresa certificadora. Las empresas que facturan hasta 100.000UF anuales, puede obtener subsidio del Estado.

Dentro de los beneficios  de obtener el Sello, además de marcar una diferenciación entre sus pares y la difusión distintiva realizada por Sernatur , el beneficio es tanto personal como profesional, “Espero que la certificación me permita lograr concretar nuevas alianzas comerciales, donde este tipo de logros sean relevantes y tengan peso real, por último espero me ayude a mantener y solidificar aún más  los nexos comerciales que ya he logrado durante todos estos años”, explicó  Paulina de Intimahina.

En tanto, María Teresa de Mayramar señaló  “involucrarme activamente con los todos los procesos de la empresa,  conocer  a  mis proveedores, el perfil de mis clientes, etc, fue una experiencia de mucho aprendizaje, y hoy todo es más fácil tanto en la parte operacional como comercial, creo que el balance es positivo”.

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