13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Actividades en Monte Patria buscan rescatar tradiciones

Con el fin de rescatar tradiciones y reunir a la familia de Monte Patria en un espacio de sano esparcimiento, es que en dos localidades de la comuna se llevaron a cabo actividades relacionadas con el fomento del patrimonio cultural y que llamaron la atención de turistas y lugareños.

RetroTour

Es así como en la localidad de La Cisterna se reunieron para celebrar la “IV versión de la Trilla a Yegua Suelta”, la cual fue organizada por la junta de vecinos de La Cisterna y que permitió que los visitantes pudieran apreciar como se realiza una tradicional actividad, además de disfrutar de un baile y comidas típicas.

Sobre la trilla, Reinaldo Cortes, presidente de la junta de vecinos de La Cisterna, señaló que es la cuarta versión de esta trilla y que “con esta fiesta tratamos de conservar nuestras raíces y que no se pierda esto. Como ustedes ven hay niños, adultos, de todo”.

Por otra parte, en la localidad de El Maqui se llevo a cabo la “Feria Libre del Trueque”, actividad que reunió a comerciantes y familias de esta localidad, interesadas en intercambiar productos o negociar un precio justo por ellos.

Al respecto Miriam Espinoza, una de las encargadas de organizar la actividad, señaló que esta feria es “libre del trueque, porque aquí quien quiere hace trueque y las personas que necesitan hacer sus fondos, y no puede hacer trueque por abc motivo, igual tienen la posibilidad de ponerse acá, no hay nada que los coarte de participar”.

Ambas actividades fueron apoyadas por la municipalidad de Monte Patria en su difusión, insertándose en las políticas de la actual administración de promover y potenciar las diferentes festividades relacionadas con el patrimonio cultural de la comuna de los valles generosos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img