15.7 C
La Serena
Lunes, Enero 30, 2023
spot_img

Ministro Golborne afirma que se logró restituir conectividad en localidades afectadas por lluvias

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, informó hoy que se restableció la conectividad de las localidades afectadas por las intensas lluvias, que se registraron desde el viernes en la provincia del Loa, Región de Antofagasta.

La autoridad, que desde ayer se encuentra en  la zona junto a los ministros de Economía, Pablo Longueira, y Desarrollo Social, Joaquín Lavín, informó que “hemos hecho un trabajo importante junto a la Intendencia Regional para prevenir situaciones de riesgo y atacar los problemas que se han presentado”.

“La situación durante la noche fue mejor, la intensidad de las precipitaciones bajó y se presentaron en forma esporádica, lo que nos permitió trabajar de mejor manera. Así, se retomó ayer la conectividad con todas las localidades, incluyendo Machuca, donde había 16 personas aisladas”, puntualizó el ministro Golborne. Agregó que los pasos internacionales de Hama y Sico se encuentran cerrados, con aperturas parciales entre las las 10.00 y las 15.00 hrs.

El ministro explicó que lo anterior se ha logrado gracias a la implementación de caminos provisorios, bypass y desvíos. Cabe recordar que el MOP dispuso el traslado a la zona de 22 máquinas (11 motoniveladoras, 7 cargadores frontales, 3 camiones tolva y un bulldozer), para apoyar los trabajos de emergencia.

El titular del MOP explicó que el otro foco de trabajo es el monitoreo del caudal del río Loa, tanto para evitar nuevas crecidas, como para asegurar el suministro de agua potable para la población.

Durante esta mañana, las autoridades sostuvieron reuniones de coordinación con la Municipalidad de San Pedro de Atacama y la Gobernación del Loa, para coordinar la entrega de ayuda a las localidades afectadas.

Posterior a ello, el ministro Golborne se trasladó a inspeccionar los trabajos de despeje de caminos que se realiza en el kilómetro 137 de la Ruta 23 CH, que une a las localidades de Toconao, Camar, Socaire, Peine, Talabre y el Paso Internacional de Sico. Luego de ello, el ministro visitará la localidad de Toconao, afectada por el aluvión.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,265SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img