Funeral-RaulCantuarias

Familiares, amigos y autoridades zonales, despiden a Raúl Cantuarias, respetado periodista regional

Familiares, amigos y compañeros de trabajo; asimismo autoridades regionales y comunales, como también, cercanos y personeros vinculados al mundo político, despidieron durante la mañana del lunes 27 de febrero, a Raúl Cantuarias Pérez, connotado y respetado periodista que dejó de existir el fin de semana pasado y que en vida dejó un legado humano y profesional en diversas esferas sociales y laborales, incluida la municipalidad de Coquimbo, donde hasta hace unos años, se desempeñó como jefe del departamento de Prensa.

Recordado como un avezado profesional, que destacó por muchos años con su pluma en diversos medios de comunicación e instituciones públicas, la figura del comunicador también es resaltada por las enseñanzas que entregó a varias generaciones de periodistas, y por la lucha que abrazó por la democracia, a fines de los años 80. A el también se le reconoce su empeño para formar el Colegio de Periodistas de la cuarta región.

El alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira Tapia, acudió al responso fúnebre efectuado en la parroquia San Pedro. “Primero que todo, quiero expresarle a los familiares de don Raúl, a su señora, a sus hijos y nietos, nuestro más sentido pésame no solo en nombre propio, sino que a nombre de los integrantes del Concejo Municipal y de los funcionarios del municipio de Coquimbo” manifestó el edil.

Según el jefe comunal, al recordar la figura del periodista, “fueron innumerables las ocasiones, que muy temprano, me visitaba en la alcaldía, a dar cuenta de las buenas y malas noticias que venían impresas en los diarios. Su agudo olfato político me permitió en muchas ocasiones, sopesar de manera diferente hechos públicos. Siempre encontré en el palabras de apoyo y orientación” comentó la autoridad comunal, quien resaltó que “Don Raúl fue un hombre valiente. En sus escritos se enfrentó muchas veces a las injusticias que generaba la dictadura. Desde su profesión de periodista, también contribuyo a recuperar la democracia. Confío que los jóvenes periodistas honren su legado en el ejercicio de su profesión, siendo rigurosos, objetivos y comprometidos con la búsqueda permanente de la verdad” destacó el alcalde Pereira Tapia.

Luego del oficio fúnebre, los restos de Raúl Cantuarias, fueron enterrados en el parque del Recuerdo de Coquimbo, ubicado en el sector La Cantera, lugar hasta donde llegó su señora, hijos, amigos y su círculo más cercano, para dar el último adiós al periodista.

Compartir en .....