13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Municipio de Ovalle entrega facilidades para el pago de permiso de circulación

A partir de este martes 28 de febrero se instalarán dos módulos de pago, uno en la Plaza de Armas y otro en la Alameda, con fin de facilitarles este trámite a los automovilistas locales, quienes tienen plazo hasta el próximo 31 de marzo, para hacer efectiva la cancelación del permiso.

RetroTour

Desde este martes 28 de febrero el municipio de Ovalle pondrá a disposición de los automovilistas locales, dos módulos de pago, para la cancelación del permiso de circulación, uno estará ubicado en la Plaza de Armas y otro en la Alameda, en las cercanías del Espejo de Agua.

Se trata de un trámite obligatorio que tendrán que hacer los dueños de automóviles y camionetas. El proceso oficial partió el pasado 1 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo, plazo en que los contribuyentes deberán presentar su permiso de circulación anterior, su revisión técnica al día y el seguro obligatorio y hacer efectivo el pago. Estos centros atenderán de lunes a jueves de 08:30 a 17.30 horas y los viernes de 08:30 a 16:30 horas.

En este sentido el Director del Departamento de Tránsito del municipio de Ovalle, Nicolás Aguirre sostuvo que “la idea es que los automovilistas regularicen su situación antes del 31 de marzo y no se arriesguen a elevadas multas. Además, desde el 10 de marzo se sumarán dos módulos más, en la Plaza de Armas y en la Alameda y un quinto en las dependencias del Supermercado Líder”.

Cabe destacar, que el permiso de circulación se puede pagar en dos cuotas, una antes del 31 de marzo y otra en agosto. Los usuarios que cancelen posterior a la fecha de término, no tendrán facilidades de pago y deberán hacerlo al contado. La cancelación se podrá realizar a través de tarjetas Red Compra, de crédito de Transbank, Visa, Presto y La Elegante, a través de este sistema pueden cancelar hasta en 10 cuotas. El pago mínimo para este año es de $19569.

Los dineros recaudados por concepto de permiso de circulación, son utilizados en programas sociales y servicios comunitarios, entre ellos, ayudas médicas para personas de escasos recursos, compras de mediaguas, mantención de areas verdes, limpieza de calles, la entrega del servicio de limpia fosas, entre otras.

El próximo proceso de llevará a cabo en mayo, cuando le corresponda el pago de permiso de circulación a los integrantes de la locomoción colectiva.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img